Hoy miércoles se realizó una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva de Presidencia de la República y el subsecretario del ministro de Economía, Pablo Ferreri, anunció que luego de reunirse esta mañana el equipo de gobierno definió un aumento de tarifas que regirá a partir del 1° de enero de 2018, para OSE, Antel , UTE y Ancap.
Ferreri señaló que teniendo en cuenta diferentes variables se generó una  propuesta y que “se trató de que la misma perjudicara lo menos posible” a la población.

“Vamos a trabajar intensamente para que más allá de los aumentos, de los ajustes puntuales de tarifas, trabajemos en estructuras más dinámicas que permitan incorporar la coyuntura a los efectos de que esto se traslade en beneficios a la población o éstas se puedan ajustar de manera más dinámica”, agregó.

“Los ajustes corresponden a las variables esperadas para el año 2018 respecto a expectativas de inflación, evolución de salarios, tipo de cambio y precio de barril de petróleo”, explicó jerarca.
Y anunció que en el caso de Antel el aumento a partir del 1° de agosto será del 6,5%, un porcentaje que está alineado con el IPC. Ferreri dijo que este aumento “irá de la mano de importantes mejoras en los servicios que brinda Antel a la población”.
También en OSE el aumento será del 6,5%.
Respecto a ANCAP el gobierno definió un aumento diferencial entre la nafta y el gasoil: aumentará un 9,8 % en el caso de las naftas y un 4,8 % en el caso del gasoil.
Ferreri explicó que “en el momento en el que a mediados del año pasado se resolvió la baja de un 8% del gasoil, el precio del barril de petróleo se ubicaba en el entorno de los US$45. Hoy día ese precio es de US$65. Esto hace que tengan que ajustarse las tarifas. Y tenemos una especial preocupación por hacer un diferencial en el Uruguay productivo” y es por eso que decidieron no hacer un aumento homogéneo en estas tarifas.
Y el caso de UTE, dijo que será de la mitad de la inflación del año 2017, un 3,2%.

​La ministra de Industria, Carolina Cosse, explicó que los ajustes se decidieron junto con la realización de “un paquete de medidas” y del “fruto de un trabajo de varios meses de muchos técnicos para lograr un cambio significativo gracias al trabajo de las empresas publicas y del esfuerzo de todos”.

Fuente: El País

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí