Este martes 12 se realizará el VII Encuentro de la Comisión de la Red Nacional de Municipios Turísticos Plenario de Municipios de Uruguay en el Club Uruguay de Vergara – Municipio de Vergara.

La Red fue impulsada por el Plenario de Municipios como una línea estratégica de trabajo intermunicipal. Desde comienzos de 2017 el Plenario de Municipios comenzó a trabajar con el Ministerio de Turismo y el PNUD a través de talleres para la conformación de la Red y de su Comisión. La Red es un espacio abierto y actualmente está integrada por 68 Municipios de 112 que componen el territorio nacional. Su Comisión está integrada por 20 Municipios que cumplen el rol de canales de difusión entre la Red.
El objetivo de la Red es lograr una política articulada con el Ministerio de Turismo desde los Municipios y una coordinación intermunicipal desde el territorio para la generación de mayor valor turístico.
En este VII Encuentro en el Municipio de Vergara se informará sobre el desarrollo actual de la Red y se comunicará un avance de resultados de la consulta “Municipio Turístico” diseñada por el Ministerio de Turismo, Udelar y la Red.
Dentro de la programación se destaca la firma de un Acuerdo Marco entre el Plenario de Municipios de Uruguay y la Asociación de Municipios de la Zona Sur (Azonasul) de Río Grande del Sur (Brasil) integrada por 23 Prefeituras. Será el primer convenio marco firmado por el Plenario de Municipios (a través de su Presidente Alcalde Francisco Fleitas) y se lo considera un avance en el relacionamiento internacional de esta institución.

La programación establecida para esta oportunidad indica que se realizarán las siguientes actividades: 10.00: Apertura por parte del Municipio de Vergara y Autoridades Presentes, 10.15: Presentación de la Comisión de la Red Nacional de Municipios Turísticos; 10.30: Informe sobre consulta «Municipios Turísticos» (Mintur, Udelar, Red Nacional de Municipios Turísticos); 10.45: Palabras del Presidente del Plenario de Municipios de Uruguay, Sr. Francisco Fleitas, y del
Presidente de AZONASUL (Asociación de Municipios de la Zona Sur), Prefeito Municipal Dr. Favio Télis; 11.00: Firma de Acuerdo Marco entre el Plenario de Municipios de Uruguay y AZONASUL; 11.15: Presentación de la comunidad organizada a través de comisiones locales, comerciantes y artesanos; 11.30: Presentación de ciudadanos de Vergara que se han capacitado en turismo; 11.40: Exposición de historiadores de Vergara: Jorge Muniz y José Cuello; 12.00: Presentación de video del Municipio de Vergara y a las 12:00 horas el cierre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí