Unas 9 personas con lesiones leves fueron atendidas en la policlínica de Salud Pública y La Asistencial consecuencia del temporal de viento y lluvia que se abatió sobre la ciudad y afectó el festival Piriamusic de Piriápolis lo que derivó en el derrumbe del escenario principal y  carpas de la plaza de comidas.

Pasada la medianoche del sábado, primeros minutos del domingo 17 de diciembre, un fuerte temporal de viento y lluvia se abatió sobre Piriápolis derribando el escenario y las carpas de la plaza de comidas del Piriamusic. Felizmente, a pesar de la gravedad de la situación, no hubo heridos de consideración, aunque las perdidas materiales son importantes.

La 5ª edición del festival Piriamusic se venía desarrollando con total éxito. Habían pasado por el escenario Vicios, Dostrescinco, La Triple Nelson, Trotsky Vengarán y Once Tiros con un muy buen marco de público.

Se preparaba La Trampa y Buitres para cerrar la primera  noche del Pirimusic. Sin embargo, cuando terminó de tocar Once Tiros, Alberto Miranda, integrante de la comisión organizadora, informaba al público que por advertencia meteorológica de nivel naranja se suspendía el festival.

Miranda terminaba de pedir disculpas por la situación, cuando una ráfaga de viento muy fuerte se metió en la plaza derribando el escenario y volando las pesadas carpas de la plaza de comidas y de la expoferia.

Se vivieron momentos de nerviosismo y tensión. Salud Pública había reforzado la guardia en la policlínica que está ubicada frente a la plaza donde se desarrolla el festival. Como habíamos informado previamente, se había dispuesto la presencia de dos ambulancias en el predio y paramédicos.

Comenzaron a llegar los heridos. Según se informó desde Salud Pública a semanario La Prensa fueron unas 9 personas que se atendieron durante la noche, la mayoría consecuencia directa del temporal.

Aunque el diagnóstico fue “politraumatizada leve”, las  mas complicada fue una mujer que sufrió traumatismo de cráneo sin perdida de conocimiento, que fue derivada al hospital de Maldonado. La mujer presentaba un importante herida en la cabeza al caérsele encima el grueso hierro de una de las carpas. Un hombre sufrió una herida cortante por una chapa que voló y lo alcanzó en la zona de la oreja, cuando protegía a un niño, otra tenia golpes en piernas que podría ser fractura.

La caída del escenario provocó golpes a algunas personas sin mayores consecuencias siendo, en cambio, las perdidas materiales muy importantes.

 

Información y fotos: Semanario La Prensa

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí