En el inicio de una campaña en favor de la Comunicación, tres consultoras de comunicación -Bo! Comunicación, Comunicación Sur y Ensamble- entregaron este lunes 18 los premios “Comunicación Responsable” en Twitter.
En primer lugar se definió los criterios y luego se establecieron las categorías. En cuanto a criterios, se tuvo en cuenta los valores que promueve el Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en donde habla de libertad, responsabilidad, biodiversidad, desarrollo sostenible y educación, entre otros. A partir de ahí las tres consultoras tenían que observar la calidad de los mensajes, perfil de seguidores y de cuentas que se sigue y tono del debate cuando lo hubiere. Luego se definieron las categorías: deportes ciencia, tecnología, economía, medio ambiente, cultura, comunidad, gastronomía y educación.
Al analizar las cuentas –institucionales y personales- se determinó quienes a juicio de las consultoras cumplían con los objetivos de #ComunicaciónResponsable.
La red social Twitter es una formidable herramienta comunicacional y relacional. Permite la exposición pública de informaciones de valor, de debate respetuoso, de construcción de confianza y reputación.
También permite la circulación de contravalores e informaciones tóxicas que poco aportan a la construcción cotidiana de una Sociedad sana.
Al entregar los premios en el salón Torres García del Hotel Radisson, Noelia Franco, de la consultora Comunicación Sur, sostuvo que “este reconocimiento busca premiar compromisos que nos son tan caros como profesionales de la comunicación”.
María Vigo, de la consultora Bo! Comunicación, entiende que “se busca fortalecer valores y la construcción de relatos diversos y hasta contrapuestos siempre desde el respeto”.
Linng Cardozo, de la consultora Ensamble, sostuvo que estos premios “son la primera estación de un conjunto de acciones que buscan fomentar el debate sobre la comunicación y las herramientas existentes que sirven para la circulación de ideas.”

CONGRESO SOBRE #COMUNICACIÓN RESPONSABLE
Las tres consultoras tienen previsto realizar en el transcurso del año próximo un Congreso Internacional sobre Comunicación Responsable. La idea es que distintos expositores difundan sus estrategias en distintas disciplinas para cumplir con el objetivo.

LOS RECONOCIDOS EN ESTOS PREMIOS
Deportes @PlazaColonia / Rafael “Pacha” González y Sergio Fernández Pos (foto) Cuenta con más de 74.000 seguidores.
Economía @OddoneGabriel
Educación @eduuy21
Gastronomía @DiegoRuete
Tecnología @DataUY ‏
Medio Ambiente @EGudyna
Comunidad @cotidianomujer ‏
Derecho @AndresOjedaOk ‏
Salud @AleDeBarbieri
Ciencia @facultaddecienc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí