Los cuatro equipos uruguayos que participarán de la Copa Libertadores 2018 ya conocen sus rivales y los caminos que deberán realizar en el máximo torneo continental.

Peñarol, campeón uruguayo, fue cabeza de serie del Grupo “3”, donde tendrá como rivales a Libertad de Paraguay y dos viejos conocidos de los últimos años coperos como son The Strongest (Bolivia), Atlético Tucumán (Argentina).

Defensor Sporting en tanto quedó enmarcado en el Grupo “1” y deberá enfrentarse al último campeón, Gremio (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay) y Monagas (Venezuela).

Nacional por su parte, comenzará su camino en la fase “2” enfrentando a Chapecoense (Brasil) en duelo de ida y vuelta (definirá en el Parque Central) y en caso de acceder a la fase “3” irá ante el ganador de Banfield (Argentina) e Independiente del Valle (Ecuador).

De volver a ganar la serie ahí llegará al Grupo “6” con Santos (Brasil), Estudiantes de La Plata (Argentina), Real Garcilaso (Perú).

Wanderers en tanto jugará por fase “1” ante Olimpia de Paraguay y de pasar irá ante Junior de Colombia. Si llega a fase “3” jugará ante el ganador de Carabobo (Venezuela) y Guaraní (Paraguay) por llegar a fase de grupos.

En caso de acceder formará parte del grupo de Cruzeiro (Brasil), Universidad de Chile, Racing (Argentina),

Habrá tres fases antes de la de grupos, y luego serán 10 los equipos que pasarán a jugar la Sudamericana; los ocho terceros y los dos perdedores de octavos de final que hayan tenido mejor actuación.

En base a Montevideo Portal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí