Comenzó en la noche de ayer viernes, en el Espacio Cultural Gorlero -la vieja Estación en pleno corazón de Punta del Este- la tercera etapa del 17° Concurso de Quesos del Uruguay, en esta ocasión netamente promocional bajo el slogan “Sorprendé a tus sabores” en lo que es una fuerte apuesta del Departamento de Colonia, y en especial de la Intendencia, Municipios de Nueva Helvecia, Rosario y Colonia Valdense, junto a ADE Este Colonia, para la promoción de nuestros productos de primerísima calidad, donde sin duda la insignia fueron los mejores quesos artesanales e industriales, pero también los turistas pudieron degustar de la Fondeu realizada por ADE, -hoy sábado será realizada por AUTEL-,  los chocolates artesanales de Extrablatt, los dulces de Los Nietitos, y conservas de Los Fundadores, complementando con Jugos naturales y cerveza artesanal.

Además hubo cocina en vivo con recetas en base a queso, degustación y venta de los quesos participantes del concurso, y en la parte artística, demostración de nuestras danzas típicas con los grupos de Danzas Alpenveilchen de Nueva Helvecia y Danzas Piamontesas de La Paz.

El lanzamiento contó con la presencia del Intendente de Colonia Carlos Moreira, los Alcaldes María de Lima, Analí Bentancur, y Daniel Dibot, el Presidente de ADE Enrique Celio, junto a una nutrida delegación coloniense, que fueron recibidas por el Intendente de Maldonado Enrique Antía y el Alcalde de Punta del Este Andrés Jafif, además participó el Embajador de Suiza en Uruguay Martin Strub, el Intendente de Cerro Largo Sergio Botana, el Sub Secretario del MGAP Enzo Benech, el Director Nacional de Turismo Carlos Fagetti, y la representante nacional Nibia Reisch.

Un evento que fue disfrutado y sorprendió a muchísimo público que se acercó a disfrutar de la propuesta de sabores, aromas, colores, tradición, danzas, música, gastronomía, que muestran no sólo el legado de nuestros ancestros, sino también el trabajo continuo, el esfuerzo permanente de la región por la superación y la conservación de las tradiciones.

Homenaje:

Un momento muy emotivo fue, previo al corte del queso gigante de Naturalia, el recuerdo, el homenaje, a la Ing. Quim Brigitte Malan, mostrando a todos su excelente queso Azul, único de su tipo producido en nuestro país, y un sentido recuerdo para ella, quien fue una de las precursoras también del concurso de quesos.

Todos los presentes  coincidieron en el éxito y acierto de esta Expo en Punta del Este, y ya se está pensando en darle continuidad en años próximos.

La actividad continua en la jornada de hoy, de 19 a 24 hrs., con similar programación y con las actuaciones de la Comparsa de Rosario y del grupo de Danzas Los Alegres Alpinos de Nueva Helvecia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí