Un informe realizado por la Dirección de Turismo de Rocha y la Corporación Rochense de Turismo confirma las cifras de un nuevo crecimiento en esta temporada del Destino Rocha, donde entre fin del 2017 y principios del 2018 ingresaron por el peaje 17.381 autos más que en el período del año anterior.

El perfil del turista de Rocha, arroja año a año datos de interés, donde de destaca que la mayoría de quienes prefieren el destino lo hacen por la belleza de sus playas y la tranquilidad, se alojan entre 5 y 10 días, aumenta además el porcentaje de quienes se quedan más de 20 días, el transporte elegido es el auto y casi un 88 % tienen entre 18 y 50 años. El detallado informe brindó a públicos y privados información y resultados que superaran las expectativas y que confirman que el crecimiento en este período de la temporada estaría entre un 13 y un15 por ciento respecto a la exitosa temporada anterior.

Entre otros datos, se detalla que del 15 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018 ingresaron por el Peaje Garzón hacia Rocha unos 155 934 autos, mientras que en el mismo período de la temporada anterior el ingreso había sido de 138 553 autos.

El ingreso al Camping de Santa Teresa se incrementó un 10 % respecto al mismo período de la temporada anterior, con ocupación del 100 por ciento en Cabañas y parcelas con agua y luz en el período del 15 de diciembre al 9 de enero.

Las turistas que eligieron acampar en el Parque Santa Teresa son un 82% uruguayos, 8% argentinos y 10% brasileros.

Del informe se desprende cuantas personas ingresaron por día al Parque Santa Teresa en general, donde llegaron del 1 de enero al 9 en total una 19.585 personas a disfrutar de los atractivos del Parque Santa Teresa.

Quienes eligieron Santa Teresa como destino, llegaron un 77.7 por ciento en auto y un 22.3 por ciento en ómnibus.

Mientras tanto en Cabo Polonio también se confirmó el aumento de ingreso de turistas, donde ingresaron desde el 22 de diciembre al 8 de enero unos 22006 turistas.

Perfil del turista de Rocha

Cabe destacar que en los 14 centros de informes distribuidos estratégicamente en toda la costa rochense, se han registrado en busco de información un 58.7 % de argentinos, 26 % de uruguayos, 9.2 brasileros y un 6.1 % de otras nacionalidades.

Las preguntas frecuentes de los turistas que llegan a Rocha son en un 48 % por mapas y folletos, 30 % por transporte y un 11 por ciento sobre servicios.

Desde el 2 de enero se han realizado 850 encuestas en las distintas playas, donde los primeros datos establecen que la nacionalidad de quienes responden es un 53.4 uruguayos y un 34.8 argentinos.

Los uruguayos encuestados son el 72 por ciento de Montevideo y un 28 % del resto del país.

El informe arroja otros detalles sobre el perfil del turista que elige a Rocha, donde el rango etario es de un 48.6 % de 18 a 30 años y un 38.6 de 31 a 50 años.

El medio de transporte es el auto con un 73 % de las opciones y las estadías promedios van de 5 a 10 días.

El 41.3 de los turistas que llegan a Rocha dicen que lo hacen por las bellezas de sus playas y un 28 por ciento por la tranquilidad.

1 COMENTARIO

  1. alguna noticia sobre la marcha del turismo en nuestras costas? el perfil de turista en Colonia? evidencia de carencias y/o avances en servicios para y por los turistas? qué tal con el turismo uruguayo, local, regional en nuestras costas? hay posibilidades de emprendimientos, inversiones o proyecciones en nuestra franja costera? qué dicen los comerciantes locales, los operadores turísticos, el propio visitante sobre lo que se ofrece, se busca, se encuentra en esta zona? Y los hoteles cómo están trabajando? hay tanto para escribir sobre esto que no entiendo por qué tenemos que saber sobre lo que pasa en Rocha, que ya tienen sus medios masivos para enterarnos al respecto.Con todo respeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí