El Grupo Teatral “del burdel”, integrado por los alumnos avanzados de los cursos de Teatro para Jóvenes y Adultos de la Casa de la Cultura de Colonia, estrenará este verano un nuevo espectáculo.

El elenco tiene como antecedentes artísticos las puestas en escena de las obras “Le burdel”, “Las Reclusas”, “Extraños en la casa” y “Extraños en el barrio”.

“Ché, gotán…!”, comedia musical tanguera,  narra, con música, bailes y canciones, diferentes momentos por los que transitó el tango desde sus comienzos en los arrabales, pulperías y almacenes orilleros, pasando por el patio de los conventillos y su llegada a los salones elegantes con piso de parquet.  Se interpretan tangos de Contursi, Villoldo, Canaro, Fresedo y Collazo, entre otros; además de textos y poemas de Carlos de la Púa, Enrique Cadícamo, José Hernández, Oliverio Girodo, Celdonio Flores y Jorge Luis Borges.

El “tango”, decretado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, es el tema de esta nueva obra que contará la historia de nuestra música ciudadana nacida en la últimas décadas del siglo XIX en los suburbios del Buenos Aires y Montevideo.

Considerado actualmente uno de los principales signos de identidad del Río de la Plata, el tango ha trascendido fronteras siendo conocido en las más diversas y distantes latitudes.

Actúan Jorge Arce, Sebastián Blanco, Karen Cancela, Pamela Gonnet, Eduardo Grosso, Edith Magrini, Gladys Ocampo, Isabel Oviedo, Alberto Questa, Soraya Saavedra, Sonia Salaberry y Andrea Zabala.  Los músicos Luis Núñez en guitarra y César Morales en bandoneón.

Dirección: Eduardo Grosso.

Auspicia Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia.

SÁBADO 20 y DOMINGO 21 DE ENERO – 21:00 hs.

En el Andén de la Estación de Trenes de Colonia (Escuela de Hotelería)

Entrada por la calle Odriozola y Lavalleja.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí