Uruguay está en el sexto puesto a nivel mundial en un índice que evalúa derechos políticos y libertades civiles, junto a países como Australia, Luxemburgo y Nueva Zelanda, según el estudio elaborado por la organización internacional Freedom House. El informe agrega que, en América Latina, el país ostenta el primer lugar en todas las categorías evaluadas.

El estudio elaborado por la organización no gubernamental internacional Freedom House evalúa las libertades de cada país en tres categorías diferentes: derechos políticos, libertades civiles e índice de libertad.

La metodología de medición establece una escala del uno al siete para analizar cada una de estas categorías y tiene al uno como el máximo puntaje. De acuerdo con el último reporte, divulgado este miércoles 17, Uruguay obtuvo la mayor puntuación en las categorías y un puntaje de 98 en 100 en el rankingglobal.

De esta manera, se ubicó en la sexta posición en el listado mundial de países, por detrás de Finlandia, Noruega, Suecia, Canadá y Holanda, en una posición compartida con países como Australia, Luxemburgo y Nueva Zelanda.

A nivel latinoamericano, Uruguay es el país mejor ubicado (98 en 100), por delante de Chile (94 en 100), Costa Rica (91 en 100), Argentina (83 en 100) y Brasil (78 en 100).

Este posicionamiento se da en un contexto internacional en el cual, según el informe, los derechos políticos y las libertades civiles registran un desmejoramiento al punto más bajo en la última década, con un deterioro en 71 países y el mejoramiento de estas variables en 35 naciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí