Un grupo de productores agropecuarios autoconvocados entregó este viernes al presidente de la República, Tabaré Vázquez, la proclama leída durante la concentración en Durazno del martes 23. Los productores fueron hasta la Torre Ejecutiva a entregar sus reclamos por escrito. En un principio iban solo a entregar el documento, pero el mandatario los recibió en persona.

Durante la reunión, Vázquez dijo que estudiará lo que incluye el documento y planteará nuevas instancias de diálogo y negociación. Según dijo el productor Marcelo Nougué, el intercambio con el presidente fue “franco y honesto”. “(Vázquez) nos expresó su pensar y recibió gratamente la proclama”, dijo a la prensa y agregó que el objetivo es “empezar a conversar y buscar soluciones” pese a que “no se habló de medidas concretas”.

“Hemos escuchado con mucha atención –como corresponde a un gobierno serio, abierto, participativo, es decir, un gobierno de cercanía– las propuestas del grupo de productores autoconvocados”, había dicho el presidente sobre la plataforma de reivindicaciones que los productores rurales expresaron el martes 23 de enero.

El presidente ya había citado para este 29 de enero a la Comisión Nacional de Fomento Rural, la Asociación Rural, las Cooperativas Agrarias Federadas, la Asociación de Productores de Leche, la Asociación de Cultivadores de Arroz y a la Federación Rural, para “poner en marcha la mesa de trabajo”, tal como les había planteado a las mismas agremiaciones en la reunión del 15 de enero –excepto a la Federación Rural, que no fue–, y que entonces no dieron una respuesta definitiva, alegando que esperarían a la manifestación de Durazno.

(Fuente: El Observador)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí