Desde este sábado al lunes, en el Parque “17 de Febrero”, se desarrollará la 55° Asamblea Sinodal Rioplatense de la Iglesia Evangélica Valdense, que este año desarrollará el tema “Gracia en la mayordomía de la creación, de los cuerpos, de los bienes”.
La Mesa Valdense solicitó a la Comisión Sinodal de Ministerios que elaborara una propuesta, programa y dinámica para el Sínodo temático 2018.
Lo que se propone es un programa con dinámica de taller, para lo cual las comunidades a comienzos de diciembre ya recibieron una guía de reflexión para ir preparando el tema.
Esas reflexiones deberán llevarlas sintetizadas en afiches.
El cronograma consta de tres grandes bloques: sábado de tarde y domingo de mañana y de tarde.
En cada uno de ellos se desarrollará una dinámica para profundizar en la mirada de la realidad, reflexión y compromiso sobre las tres “entradas” que el enunciado del lema presenta: Gracia en la mayordomía… de la creación… de los cuerpos… de los bienes.
Se esperan los aportes y miradas de los integrantes de la Asamblea en breves exposiciones, trabajos en grupos, plenarios y algunos otros recursos participativos.
El Sínodo se iniciará mañana, sábado 3 de febrero, con parte administrativa y luego se comienzan a desarrollar los temas y trabajos en grupos.
Por la noche se presentará el Grupo de Teatro “Achuración” con una obra sobre los valdenses.
El domingo se trabajará en la mañana y en la tarde en talleres y grupos.
Desde las 19 horas, Culto Central en el Parque.
El lunes 5, continuarán los trabajos durante todo el día, con Culto de cierre a la hora 19.
La presentación del teatro y los Cultos son abiertos a todo el público que desee participar.
A diferencia de los Sínodos administrativos, no se contará con visitas fraternales.
Sí estará presente una representante de la Tavola Valdense, de la rama italiana de la Iglesia Valdense.
La representación recayó en Greetje van der Veer, quien es de origen holandés, pero desde 1982 vive en Italia, hoy al frente de las comunidades metodistas de Fermo-Palombaro-Pescara y directora del Centro Evangélico de Servicios de Villa San Sebastián.
Además, ha ejercido como máxima responsable de la Federación Mundial de Mujeres de las Iglesias Metodistas Unidas y de la Federación de Mujeres Evangélicas de Italia.
Previo a la Asamblea, hoy viernes habrá dos actividades.
La reunión del Cuerpo Pastoral, que niuclea a todos los Pastores en ejercicio y Eméritos y obreros laicos al servicio de la Mesa.
También se realiza la Asamblea de la Federación Femenina, que nuclea a las delegadas de las distintas Ligas Femeninas de la Iglesia en el Río de la Plata.
Trabajarán sobre el lema “Género, gracias y don en la mayordomía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí