La Organización de la Prensa del Interior (OPI), manifiesta su más profundo rechazo a lo sucedido recientemente al Semanario El Eco de la ciudad de Nueva Palmira (Colonia) y a su periodista Gabriel Monteagudo.
El medio de comunicación fue blanco de un ataque por parte de un comerciante de la ciudad de Carmelo, Gerardo Locher, quien a través de su cuenta en facebook llamó a no publicar en el Semanario. “Yo exhorto a todos los que apoyamos a este movimiento o reclamo, sean productores, comerciantes, industriales o simple ciudadanos, a que no publiciten en el periódico El Eco hasta que este señor abandone las filas de dicho periódico”, alentó.
 
De acuerdo a la información recibida por OPI, el periodista Gabriel Monteagudo que trabaja para el semanario El Eco en su redacción de Carmelo, había comentado en su cuenta de facebook, el apoyo que recibía el Movimiento de Autoconvocados del Campo por parte de una organización gremial. Esa referencia fue tomada como un cuestionamiento hacia el Movimiento por parte de Locher, quien integra ese colectivo en el departamento de Colonia, generando su exhorto.
 
La OPI rechaza este tipo de manifestaciones que atentan contra la libertad de prensa al pretender debilitar la viabilidad económica de un medio de comunicación y el derecho al trabajo de un periodista, exhortando a que el debate de ideas se dé en el marco del respeto y la tolerancia que deben primar en un sistema democrático como el uruguayo.
 
Alejandro Olmedo – Presidente
Javier Perdomo – Secretario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí