La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, revocó la declaración de interés turístico de la Expoactiva nacional que se realizará del 7 al 10 de marzo en Soriano, debido a los contenidos de la “propaganda y promoción del evento” que realizó el movimiento “Un solo Uruguay”, el cual está integrado por el grupo de productores autoconvocados.

Kechichian explicó a los responsables de la Expoactiva nacional que revocó la declaración de interés turístico que había sido otorgada debido a “la desnaturalización de las razones” de la convocatoria, como lo evidencian la “propaganda y promociones publicadas en la prensa en los últimos días”. Esa situación “cambia las condiciones acordadas” sobre la feria de la semana próxima en Soriano, dijo.

En la misiva, Kechichian expresa que acusa recibo de la comunicación con fecha 26 de febrero donde los organizadores solicitaron “una explicación” acerca de los “motivos” que determinaron la revocación de la declaración de interés turístico, que había sido otorgada en octubre de 2017.

“Entendemos que las argumentaciones expresadas por la Asociación en nota 4 de setiembre de 2017, donde se solicitaba dicha declaración de interés, eran de total recibo, en tanto apuntaban a la profundización de un ‘equilibrio sustentable’ a nivel nacional, respetuoso de la institucionalidad y del ‘cuidadoso relacionamiento entre sus diferentes actores’”, recordó la secretaria de Estado.

A la vez, aseguró que así se lo entendió en anteriores oportunidades en que la declaración de interés fue concedida, y así se lo consideró también en la reciente solicitud.

Sin embargo, “la desnaturalización de estas razones, que se hace evidente en los contenido de la propaganda y promoción del evento publicados en la prensa de estos días, no justifica la declaración previamente definida por el Ministerio, en tanto cambia las condiciones en que fue acordada”.

“De más está reiterar la importancia que atribuimos a la actividad agroindustrial y sus estrechos vínculos con el agroturismo y el enoturismo, para el desarrollo del país y sus gentes. Por ello reiteramos nuestra voluntad y disposición a seguir trabajando en forma conjunta, tal como lo hemos venido haciendo todos estos años”.

Fuente: En base a Presidencia y LR21

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí