Se dispuso conmemorar en los centros educativos dependientes de la ANEP la organización y coordinación de actividades que contribuyan a jerarquizar la educación y atención de la primera infancia en cumplimiento de los derechos del niño.
Se eligió esta fecha en razón de que en el año 1892 en esta fecha fue fundado el Jardin de Infantes de Montevideo, modelo de su tipo en América Latina y que tuvo como Maestra fundadora a la prestigiosa docente Enriqueta Compte y Riqué.
Las acciones de esta maestra en pro de la Educación y la Atención de la Primera Infancia a fines del siglo XIX y principios del siglo XX resultaron precursoras, concretándose en la creación del primer Jardín de Infantes en el ámbito de la educación pública uruguaya en concordancia con los ideales de José Pedro Varela.
Las políticas educativas actuales dirigidas a la primera infancia en nuestro país se basan en los principios fundamentales que sustentaron esta innovación dentro de la educación pública uruguaya.
Día a día se busca resaltar la importancia de que todos los niños concurran desde nivel 3 al Jardín de Infantes donde, siguiendo las orientaciones del Programa de Educación Inicial y Primaria del año 2008 y del Marco Curricular de atención a la Primera Infancia ( CAIF-Educ. Inicial) los niños comienzan la transitar por el primer ciclo educativo que se extiende hasta tercer año escolar.
En el Departamento de Colonia son seis los Jardines de Infantes Públicos que atienden al mayor porcentaje del alumnado en esta etapa inicial.

Jardín 140

En esta jornada, cada uno de los seis Jardines de Colonia celebrarán según su impronta particular.
El Jardín 140 de Nueva Helvecia lo hará colocando trabajos de los alumnos en los ventanales.
Si bien el local estará cerrado, quienes pasen por el lugar podrán apreciar los mismos.
En la puerta principal, se colocarán fotos del frente de cada uno de los seis centros del Departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí