El 19 de abril de 1874 se fundaba en la colonia suiza Nueva Helvecia la Sociedad Tiro Suizo.
La institución fue creada por los colonos con la finalidad de promover el tradiconal deporte del tiro al blanco, tan popular en la lejana pero siempre presente Suiza.
La primer sede se construyó en el predio del Hotel Suizo (fundado en 1872) y en ese lugar se desarrollaron grandes torneos de tiro hasta la década del 50 del siglo XX, ya que en ese tiempo el Tiro cambió de casa y pasó a ocupar la actual sede, a unos 300 metros de la antigua locación.
En el nuevo predio se construyó un polígono nuevo, con mejores y más seguras instalaciones para la práctica del deporte del tiro.
Desde su fundación el Club ha contado con grandes tiradores como Talmón, Hugo, García, Lausarot etc. que han engalanado las vitrinas de la Institución con copas y trofeos de competencias Nacionales e Internacionales.

Con la finalidad de honrar la tradición, éste domingo próximo pasado se festejó el 144 aniversario de nuestro querido Tiro Suizo y a tales efectos se organizó y disputó la Copa 144 Aniversario en la modalidad de carabina sport, la que fue obtenida por el tirador Rudi Lausarot.

Resultados:

1) Rudi Lausarot 591 puntos
2) Pablo Oronoz 587 puntos
3) Gastón Long 575 puntos
4) Juan Tourn 571 puntos
5) Elinés Bizoza 568 puntos
6) Nicolás González 543 puntos
7) Juan Honegger 536 puntos
8) Monica Rosa 531 puntos
9) Willy Gugelemier 526 puntos

Una vez finalizada la prueba y entregado la Copa, se compartió un almuerzo de camaradería que contó con numerosa concurrencia de socios y amigos, además de contar con la presencia del Embajador de Suiza Sr. Martin Strub y de su Sra. esposa y la visita de la Alcaldesa Sra. María de Lima.
En la imagen El Sr. Presidente del Tiro Suizo Sr. Gastón Long en momentos de la entrega de plaqueta recordatoria al embajador de Suiza Sr. Martin Strub

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí