Nacional de Nueva Helvecia obtuvo un importante empate 2 a 2 frente a Bella Vista de Paysandú durante la primera fecha de la 15ta. Copa Nacional de Clubes del Interior. El encuentro fue disputado en el Estadio “Artigas” de la capital sanducera.

El resultado se puede mirar de dos formas distintas, la primera es que Nacional logró un punto importante de visitante en el debut, algo que siempre es difícil, y la otra es que perdió 2 unidades sobre el final del partido ya que el empate del local llegó a los 94 minutos, cuando ya se disputaba la última jugada.

El encuentro comenzó de forma desfavorable para el “tricolor” ya que Bella Vista se puso en ventaja a los 11′ por intermedio de Calabuig que aprovechó una desatención en el fondo para anotar.

A los 25′ Nacional empató el partido gracias al gol anotado por el “maragato” Agustín Bombi que luego de un córner bien ejecutado no perdonó. Dos minutos más tarde el mismo jugador puso en ventaja al “albo” con un perfecto golpe de cabeza que dejó sin opciones al arquero Giossa.

Sobre los 30′ de juego Bella Vista pudo empatar el partido desde el punto de penal pero San Martín adivinó las intenciones de Andrioli y debuto la pena máxima tirándose hacia su derecha.

En el complemento el partido fue mayormente dividido, el local tuvo un claro remate que pegó en el horizontal. Cuando parecía que Nacional se llevaba la victoria el local en una jugada rápida de ataque por la izquierda habilitó a Espinosa que se fue en velocidad de sus marcadores, San Martín salió al cruce pero el atacante se llevó la pelota y casi desde la línea de fondo remató con comba mandando de esa forma la pelota al fondo del arco.

De esa forma el partido terminó en empate a 2 goles por bando.

El partido tuvo la particularidad de que fue televisado para todo el país por VTV y, gracias a ello, seguramente fueron muchos los simpatizantes de Nacional que pudieron disfrutarlo desde la comodidad de su hogar.

Foto: Milton Cabrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí