Es casi un hecho que, una vez finalizada la Copa Mundial Rusia 2018, el economista Ernesto Talvi, director académico del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES), docente, conferencista, asesor e investigador económico internacional, anuncie su precandidatura a la Presidencia de la República por el Partido Colorado.
Así fue señalado por la diputada Nibia Reisch, el diputado Adrián Peña y el edil departamental por Florida, Pablo Lanz, quienes se reunieron con cerca de ochenta dirigentes departamentales en Nueva Helvecia, en el marco de una recorrida nacional que los últimos dos llevan adelante con el objetivo de lograr adhesiones para la precandidatura del reconocido economista.
Primero entrevistado por los distintos medios de prensa y luego en diálogo con los dirigentes departamentales, Peña indicó que “hay un cambio de estrategia en el que se irá avanzando en los próximos meses, así como una importante agenda cargada de actividades que se ha venido desarrollando ya desde hace dos años y se incrementará de aquí en más”.
Peña tuvo palabras de elogio para el senador Pedro Bordaberry, quien anunció que descontinuará su carrera política al término de la actual legislatura, y sostuvo que “muchos dirigentes y colorados de a pie estamos haciendo el esfuerzo por superar esa instancia y para encolumnarnos detrás de Talvi, por sus cualidades y sus virtudes”.
El diputado por Canelones dijo que su sector apuesta fuertemente a “una figura de renovación, que si bien es colorada y batllista, proviene de afuera de la política, que tiene su vida, su familia y su profesión afianzadas, y que comenzará a transitar en política porque ve que la situación del país es preocupante y tiene ideas y propuestas concretas para mejorarla”.
Peña explicó que se encuentra recorriendo el país “en procura de lograr un fuerte respaldo para Talvi, y lo estamos logrando. Tenemos el apoyo en todos los departamentos de agrupaciones y listas coloradas, pero también de personas que se habían ido de nuestras filas y ahora vuelven en apoyo al candidato, de personas que hasta ahora pertenecían a otros partidos y también de gente que es ajena a la política pero está interesada en actuar en lo partidario. Estamos generando una excelente respuesta y se están generando apoyos en todo el país”.
De acuerdo a lo explicado, Talvi se encuentra inhibido por propia decisión de hablar de temas políticos hasta el mes de julio, ya que CERES tiene acuerdos y compromisos internacionales asumidos que el economista quiere honrar. Se aguarda, por ello, que Talvi salga a la cancha y pise fuertemente la grama después de la Copa del Mundo Rusia 2018.
No obstante, se advirtió que Talvi aceptará la precandidatura del Partido Colorado apuntando a realizar un equipo que nuclee a todos los estamentos sociales, a técnicos pero también a colorados de a pie, a dirigentes y a ciudadanos que hasta el momento han quedado por fuera de la estructura partidaria pero que Talvi considera sumamente valiosos. “Pero por encima de todo, tiene que ser gente seria, creíble, de trabajo y confiable”, dijo Peña.
En otro orden, la diputada Reisch también destacó la figura de Talvi y agradeció la presencia de los casi 80 dirigentes que se hicieron presentes desde todo el departamento. Reisch sostuvo que “esto muestra, ante las dudas que pudieran tener algunos, que nuestra agrupación aquí en Colonia está más fuerte que nunca, con la base del equipo de los últimos 15 años, con dirigentes que se habían ido del Partido Colorado y que hoy están nuevamente con nosotros, con vecinos que habían trabajado en otros partidos y hoy nos acompañan, y con gente que nunca ha actuado en política y hoy apuesta a este grupo y a esta candidatura”.
“Muchos son los ciudadanos de Colonia, que se sienten identificados con nuestra forma de trabajar, de preocuparnos y ocuparnos de los temas, de recorrer, proponer y siempre estar buscando soluciones para los problemas de los colonienses”, señaló.
“Sin duda que apostamos a tener un mejor departamento, un mejor país, que queremos recuperar el Uruguay que supimos tener. Y estamos convencidos que entre todos podemos lograrlo. Tenemos un gran equipo y vamos a tener a un excelente candidato, no para el Partido, para el país. Cuando lo conozcan se darán cuenta que así será”, finalizó Reisch.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí