Cinco estudiantes del liceo rural de Las Toscas, de Caraguatá, representaron a Uruguay en la First Lego League, que tuvo lugar en California entre el 18 y el 20 de mayo. Presentaron su proyecto de robótica y programación “Recolección de agua para producción alimenticia”, que competió con otros 100 grupos de distintas partes del mundo, y fueron evaluados en categorías como proyecto, valores y diseño del robot.
Camila Martínez, Tariza Silva, Paulino Silva, Celina López, Sandro Pereira son estudiantes del liceo rural de Las Toscas, de Caraguatá, Tacuarembó. Junto con el docente de Historia, Hugo Lima, viajaron el pasado miércoles 16 de mayo a California, Estados Unidos, para participar de una nueva edición de la First Lego League (FLL), que se desarrolló en Legoland entre el 18 y el 20 de mayo.

Los estudiantes conformaron el equipo Caraguatá Hydroynamics y presentarán su proyecto “Recolección de agua para producción alimenticia”, que obtuvo el tercer puesto en la categoría First Lego League Uruguay de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos 2017 de Plan Ceibal, lo que les permitió acceder a este torneo internacional.

El dispositivo fue desarrollado en procura de reciclar el agua en épocas de mucha lluvia, para utilizarla en épocas de sequía, en la huerta del liceo. La Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos destaca proyectos que, como este, abordan el pensamiento computacional en el trabajo en clase.

Otros equipos destacados en la categoría FLL en la Olimpíada de 2017 también compiten a nivel internacional este año. El grupo, conformado por la Escuela Técnica Superior Pedro Blanes Viale y el liceo n.º 1, de Mercedes, que obtuvo el segundo puesto en la categoría de la olimpíada, participará en el First Global, del 15 al 18 de agosto en México. En tanto, un grupo de estudiantes del liceo José Alonso Trelles, de Tala, Canelones, que obtuvo el primer puesto en la Olimpíada 2017, participó en abril de la competencia internacional de robótica World Festival de First Lego League, en la ciudad de Houston.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí