La partida de 15 millones de dólares que el Gobierno asignará para impulsar la creación de fuentes de trabajo contemplará a las personas mayores de 40 años, además del subsidio del 25 % del salario de los nuevos puestos y de mejoras a la Ley de Empleo Juvenil, informó este miércoles 27 el ministro Ernesto Murro, al término de su disertación ante empresarios en el tradicional almuerzo de ADM.
Las personas mayores de 40 o 50 años serán incluidas en el proyecto de fomento a la generación de nuevos empleos que el gobierno de Tabaré Vázquez elabora junto con las cámaras empresariales y la central sindical única PIT-CNT, para el cual destinará 15 millones de dólares, informó Murro.

El titular de Trabajo y Seguridad Social recordó que la iniciativa incluye subsidiar en aproximadamente el 25 % aquellos los nuevos empleos que se creen, mediante un trámite directo y simple para el empresario ante el Banco de Previsión Social.

También se analizan mejoras a la Ley de Empleo Juvenil, con la creación de las pasantías estudiantiles remuneradas y la flexibilización de contratos de jóvenes para que vean mejorada su actividad laboral.

Por otra parte, el acuerdo que estimula la formación de los trabajadores en las empresas, denominado formación dual, que ha dado excelentes resultados a nivel internacional, fue apreciado por el ministro Murro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí