En las últimas horas comenzaron a circular en las redes sociales, imágenes de un libro titulado “Sexo… ¿qué es?, las que habrían sido tomadas, supuestamente, por una madre.
La polémica no se hizo esperar y todas las baterías apuntaron a la ANEP, porque, según los comentarios que pueden leerse en las redes sociales, el libro estaría siendo utilizado en las escuelas públicas uruguayas.
Una de las fotos muestra una de las páginas, donde aparece el sello de una Escuela rural del Departamento de Colonia.
HELVECIA consultó a la Inspectora Técnica de Primaria, Milka Shannon, quien, en el momento de la comunicación, se encontraba analizando el tema para determinar de qué manera un ejemplar del libro llegó a una Escuela de Colonia, asegurando que ese libro no es utilizado en las Escuelas Públicas de nuestro país.
El libro fue escrito en 1996 por la escritora estadounidense Robie H. Harris, con ilustraciones de Michael Emberley.
Las ilustraciones, algunas muy explícitas, son dibujos, ya que el libro está dirigido a los niños, según se puede leer en reseñas del mismo, como forma de educación sexual.
Lo que está circulando en Uruguay, es una edición en español, en cuya tapa se lee “nueva edición, especial para América Latina”

Consultadas fuentes del CODICEN confirmaron que las imágenes que están siendo compartidas en redes sociales no corresponden al material utilizado en las escuelas uruguayas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí