La Intendencia de Colonia está presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) que se desarrolla en Buenos Aires del 29 de setiembre al 2 de octubre, con el objetivo de fortalecer el destino Colonia y difundir los atractivos y servicios del departamento.

Colonia se ubica en el Pabellón internacional, en el stand de Uruguay, con el propósito de hacer conocer  a operadores y público las propuestas para esta próxima temporada.
La delegación de Colonia está integrada por autoridades de la Intendencia, de la Junta Departamental, integrantes de la Asociación Turística, Cámara Hotelera, Cámara Gastronómica, operadores del sector, Ruta Bodegas de Carmelo y Asociación de Desarrolladores de Colonia.
En la jornada inaugural, participan también medios de comunicación colonienses, entre ellos, HELVECIA.
El Director de Turismo de la Intendecia, Andrés Sobrero, destacó la importancia que tiene para Colonia participar de la FIT, la Feria de Turismo más importante de Latinoamérica, teniendo en cuenta que el mayor flujo de turistas que recibe nuestro Departamento, proviene de Argentina.

Dijo a HELVECIA que este es un año “especial” por las dificultades económicas que atraviesa el vecino país, por lo que “teníamos que estar este año más que nunca, con alegría, con buena vibra, y transmitirle a los argentinos una sonrisa y que puedan ir, especialmente al Departamento de Colonia, porque estamos muy ceca y si vacacionan por 15 días, pueden ir a Colonia por tres o cuatro días, que es la meta de nosotros para que recorran el Departamento”.
Sobrero dijo que cuando hay crisis “es cuando más tenemos que unir el esfuerzo público y privado, trabajar juntos y que salgan buenas ideas”.
El director de Turismo dijo a Helvecia que  los últimos días se ha notado una merma en el turismo desde Argentina, por lo que habrá que buscar medidas de estímulo para revertir esa situación.
También anunció  que en enero, Colonia irá a la Feria Internacional de Turismo de España, en la que participan más de 250 países.
Dijo que se espera un buen flujo de turistas hacia Argentina, estimulados por los precios, por lo que “habrá que convencerlos para que crucen a Uruguay, un país distinto, con muchos atractivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí