Tras su primera incursión dentro de la categoría y su debut en carreras de autos con techo, ocurrida el año pasado para la edición 2017 de los 200 km porteños con un Chevrolet Cruze conquistando el tercer escalón del podio, Santiago Urrutia vuelve a presentarse en la icónica competencia argentina del Super TC2000.

Esta vez lo hizo con el equipo Toyota Gazoo Racing, que puso en pista cuatro unidades de su modelo Corolla. Uno de ellos, conducido por nada menos que “Pechito” López, tri campeón del Mundial de Turismos WTCC, quien lo hizo formando dupla con otro campeón argentino, Matías Rossi.

Con apenas un par de sesiones de pruebas en pista, una de ellas con defectos mecánicos, y muchas horas de simulador, Urrutia demostró una vez más su talento y capacidad de adaptación.

Tras clasificar en la 12a. ubicación para la carrera de este domingo (en verdad su compañero Julián Santero quedó sexto pero fue penalizado por tocar un cono), ya en competencia el Corolla Nº 68 llegó al cambio de pilotos en la sexta colocación. A partir de ahí y favorecido por algún abandono, Santiago Urrutia avanzó posiciones para ubicar su coche en el tercer lugar de la carrera.

Los desperfectos mecánicos determinaron los abandonos de varios serios candidatos a la victoria, tales como Pechito López y Agustín Canapino. Pero aún así, el piloto uruguayo finalizó por delante de otras grandes estrellas de la famosa categoría argentina, como por ejemplo Esteban Guerrieri (piloto internacional), Mariano Werner, Emiliano Spataro, Llaver, etc. Incluyendo al otro corredor compatriota Mauricio Lambiris, quien ya cuenta con una amplia experiencia en el automovilismo del vecino país.

El podio final de los 200 km de Buenos Aires, edición 2018, quedó integrado por los binomios de Facundo Ardusso – Mariano Altuna, Facundo Chapur – Marcelo Ciarrocchi y Julián Santero – Santiago Urrutia, quienes disfrutaron de una verdadera fiesta del deporte motor, con un enorme despliegue de público que reunió a casi 25 mil personas, y una notable exhibición del más alto nivel técnico, característico de la categoría.

En base a airbag.uy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí