“El comportamiento exportador del sector cárnico uruguayo mostró un incremento sorprendente en los principales productos, dado que estamos en una fase de crecimiento gradual y lento desde hace cinco años”, destacó el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Federico Stanham, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional.

Detalló que hasta el viernes 23 de noviembre la exportación procesada del sector cárnico alcanzó los 1.707 millones de dólares, un 6 % superior, en dólares, al mismo período de 2017. En tanto, los volúmenes de carne vacuna acumulan 394.000 toneladas, cuando el total del año pasado fue 450.000, por lo que se estima un cierre con una cifra cercana o levemente superior.

China es el principal destino, con 746 millones de dólares, un 44 % del total exportado, le siguen la Unión Europea, con un 19 %, y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, con 14 %.

Indicó que el rodeo vacuno se estacionó en 2017, con una leve tendencia a la baja y con un ligero aumento en la faena, en comparación con el año pasado, lo que se refleja en los volúmenes de exportación de bovinos y ovinos.

“Hasta ahora, es un año con señal positiva y el balance general es que 2018 cerrará con un volumen de exportación algo mayor que en 2017”, adelantó el entrevistado.

Fuente y foto: Presidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí