Luego de dos suspensiones por motivos climáticos, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, junto a la ONG Karumbé y niños del Colegio Santa Elena, realizan la tradicional limpieza de playa y posterior liberación de tortugas.

Desde la instalación de este trabajo en conjunto entra la ONG y el colegio, en 2015, los niños participan junto a la organización, durante todo el año, de instancias en las cuales curan las tortugas que llegaron lastimadas a la costa, las alimentan y las devuelven al mar.

Este tipo de acciones genera en los más pequeños un compromiso con el medio ambiente, el cuidado de los animales y la solidaridad.

Es también una forma de poner en valor la importancia de los animales y su relacionamiento con el ser humano. Muchas de estas tortugas que llegan lastimadas a la costa, son producto de redes, tanzas y anzuelos que encuentran en el mar.

En esta oportunidad , bajo el lema, yo apoyo al mar, en una costa limpia, los niños participarán de la jornada limpiando la costa y liberando tortugas. Será este sábado 8 a las 9.30 hs. en la Playa del Buceo, Montevideo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí