En el Partido Nacional desde el comienzo de la campaña electoral, se habla que una mujer, debe ser la compañera de fórmula de quien resulte electo candidato a presidente.

Varios nombres han sonado desde entonces: el de la senadora Verónica Alonso, la Diputada Gloria Rodríguez, la intendenta Adriana Peña, entre otros.

Pero el intendente de Cerro Largo Sergio Botana ha colocado otro nombre en el debate: María de Lima, la alcaldesa de Nueva Helvecia y primera presidenta del Plenario de Municipios.

A comienzo de año el nombre de De Lima fue señalado por el jefe comunal en el Semanario Voces, ahora lo dijo en programa Así Nos Va de Radio Carve.

Botana afirmó que le gustaría a la Diputada Gloria Rodríguez (sector TODOS) como posible vice presidenta, pero agregó: “no se me olvide de la presidenta de los alcaldes de Uruguay, María de Lima, a veces buscan ahí en el circulito nomás de ahí en la vuelta, pero el país es más grande”.

En las últimas elecciones la candidatura a la vicepresidencia estuvo representada por el segundo sector más votado, por lo que de ser Lacalle Pou el candidato nacionalista, estaría descartada Gloria Rodríguez.

De esta manera, el nombre de María de Lima se ve con muy buenos ojos por parte del sector Mejor País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí