En la noche de ayer, se realizó el Plenario de las Fuerzas Vivas de Colonia Suiza, dando por finalizado el Ejercicio de la Mesa Ejecutiva presidida por María Bentancor e iniciando el nuevo período que presidirá el Dr. John Silveira.
En primer lugar, se recordó a integrantes de Instituciones miembros, fallecidos en 2018, con un minuto de silencio que culminó con un espontáneo aplauso de todos los presentes, delegados de las 21 Instituciones que conforman las Fuerzas Vivas.
Luego, habló María Bentancor, muy emocionada por momentos, haciendo referencia al trabajo que realizan las Fuerzas Vivas, cimentado en la participación activa de las Instituciones integrantes, señalando que la Mesa cumple una tarea de coordinación, porque cada acción que se realiza es, siempre, iniciativa de alguna o algunas Instituciones.
Dijo que esto no es más que el reflejo de las características propias de la sociedad de Nueva Helvecia, solidaria cuando hay que serlo y siempre buscando el bienestar de los vecinos.
Destacó el aporte que ha significado la página web, creada y donada por Nueva Helvecia FM, la creación del Refugio Helvético donde hoy las FF.VV. tienen su sede, mencionando la formación de grupos de trabajo, como la Mesa de Convivencia, La Mesa de Seguridad Local y últimamente la ULOSEV.
Con emoción saludó a los nuevos miembros de la Mesa y manifestó su compromiso de seguir trabajando por la comunidad, colaborando cada vez que se la requiera.
Luego habló brevemente el Presidente entrante, quien subrayó el compromiso y la responsabilidad que significa presidir las FF.VV.
Avaló lo manifestado por su antesesora sobre la dinámica que impera en la Institución y dio lectura a más de 20 propuestas que ya se han hecho llegar a la Mesa para ser encaradas en el período de tres años que se inicia, con lo cual auguró mucho trabajo por delante.
Las propuestas se refieren, sobre todo a mejoras en barrios, iluminación, calles, etc.
También dijo que en su Presidencia, las FF.VV seguirán levantando firmemente las banderas de dos obras que han sido su iniciativa y por las que se viene trabajando desde hace años: el saneamiento y un nuevo puente para la Picada Benítez.

Reconocimientos
Luego se pasó a los reconocimientos, que fueron para los 100 años de la Escuela 12 de Costas de Rosario, los 40 años de Alcohólicos Anónimos, al Club Leo de Colonia Suiza, y al Grupo 4×4 Las Colonias, por su permanente apoyo a las Instituciones y a la comunidad.
Cada una de ellas recibió una plaqueta con un mensaje seleccionado especialmente, acorde a la tarea de cada uno, por la integrante Ivanach Brito.

En silencio
El Plenario finalizó con palabras de la Alcaldesa María de Lima, quien expresó su satisfacción por el trabajo mancomunado del Municipio con las FF.VV, en el que el Gobierno local encuentra el apoyo y colaboración con los cuales, “todo es más fácil y muchas cosas son posibles” en una comunidad como la de Nueva Helvecia, donde nadie necesita dar un grito de ayuda, porque siempre hay una mano tendida y la fuerza para salir adelante.
Por eso, dijo, somos una sociedad que trabaja silenciosamente, estando donde hay que estar, sin proclamar, haciendo.
El Plenario culminó con una cena de camaradería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí