La Jefatura de Policía de Canelones había logrado detener a los autores de la explosión al cajero automático de San Jacinto tras una persecución que transcurrió próximo a la Ruta 6 y calle Montevideo, momentos después de cometido el ilícito.

Allí, en un galpón se ubicó a 4 de ellos y el último fue encontrado dentro de un contenedor. En el lugar trabajaron efectivos de Policía de Tránsito, Policía Científica y personal de la Jefatura de Policía de Canelones.

Los cinco detenidos fueron conducidos a declarar ante la Jueza Letrada de feria de Pando de 2do. Turno la cual dispuso la formalización de:

– L.A.V.P uruguayo de 26 años poseedor de un antecedente penal

– P.M.R.D uruguayo de 28 años poseedor de un antecedente penal

– J.N.F ciudadano brasilero

Se los formalizó por la presunta comisión en calidad de autores de un delito de Asociación para delinquir, un delito de estrago, un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de receptación, todos ellos en concurrencia fuera de la reiteración y en reiteración real con un delito de tenencia y porte de armas no autorizado, imponiendosele como medida cautelar la prisión preventiva por 98 días.

Por otro lado se dispuso la condena de:

– Mathias Garay Rodriguez uruguayo de 30 años, poseedor de un antecedente penal

– J.M.G.A uruguayo de 24 años sin antecedentes penales

Se los condenó como autores de un delito de asociación para delinquir, un delito de estrago, un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de receptación en concurrencia fuera de la reiteración y en reiteración real con un delito de tenencia y porte de armas no autorizado al primero a una pena de 2 años y 4 meses de penitenciaria y para el segundo 24 meses de prisión con 10 meses de cumplimiento efectivo y los restantes 14 meses a la pena de libertad vigilada.

37 personas sometidas a la justicia

Con las nuevas resoluciones judiciales ascienden a 37 las personas que fueron juzgadas penalmente por estar involucradas en delitos hacia maquinas dispensadoras de dinero.

– 19 personas condenadas con prisión

– 18 personas formalizadas (17 con prisión preventiva y 1 sin prisión).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí