Considerada la segunda en importancia mundial, después de la de Berlín (Alemania), entre el 23 y el 27 de enero, se realizará la Feria Internacional de Turismo de Madrid (España).
Colonia participa desde hace varios años, formando parte de la delegación uruguaya que encabeza el Ministerio de Turismo.
La comitiva coloniense estará encabezada por la Sub Directora de Turismo de la Intendencia, Cristina Otero, a quien acompañarán operadores privados del Departamento.
Otero dijo a HELVECIA que todos los años el Ministerio de Turismo uruguayo presenta en Madrid un “stand país”, al que son invitadas las Intendencias para mostrar y brindar información sobre la oferta turística de cada Departamento.
“Esta Feria (FITUR Madrid) congrega a operadores de todo el mundo, que van a tomar la información necesaria para luego armar los “paquetes turísticos” que ofrecen en sus países”, resumió la funcionaria.
Explicó que en el caso de Uruguay, la oferta se presenta en conjunto (como país todo) “porque ningún turista de Europa viene directa y exclusivamente a Colonia, sino que hay que atarla a Argentina y Brasil”.
Aclaró que la Intendencia de Colonia no ofrece paquetes individuales, porque no comercializa directamente.
“Llevamos la información de lo que tenemos en Colonia y con quiénes conectarse”, dijo, agregando que a la Feria concurren, por ejemplo, representantes de cadenas hoteleras o empresas instaladas en Colonia o que incluyen al Departamento en sus paquetes.
Consultada si existen datos sobre resultados que pueda arrojar la presencia de Colonia en un ámbito mundial de tanta relevancia, dijo Cristina Otero que no hay datos relevados sistemáticamente, pero “pero sabemos que la presencia en Ferias, por ejemplo en Brasil, ha incrementado notoriamente la venida de turistas de ese país”.
Dijo que eso ocurre por el trabajo de difusión que realiza la Intendencia a través de la Dirección de Turismo, sino por el que realizan los operadores privados, incluyendo a Colonia en sus ofertas de viajes.
Cristina Otero enfatizó que la promoción en Ferias se realiza de todo el Departamento, destacando la condición de Patrimonio Mundial del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento y las características y atractivos de las distintas zonas, la cercanía con Buenos Aires, transporte, gastronomía, tradiciones, etc.

FITUR Madrid con récord de participación internacional
Este año, la feria registra un crecimiento del 8,3% y celebra su mayor edición con la participación de 886 expositores titulares y más de 10.487 empresas de 165 países y regiones.
Crece en un 11% la presencia internacional, que ya representa el 55% de la cuota total de participación. El capítulo nacional aumenta en un 6%.
El impacto económico que generará FITUR en Madrid se estima supere los 325 millones de euros.

Los próximos 23 al 27 de enero Madrid vuelve a convertirse en el foco de atención de la comunidad turística internacional con motivo de la celebración de FITUR, que este año viene más potente que nunca, tanto en participación, como en internacionalización, y en nuevos contenidos, alineada también con las cifras récord que registra esta industria, en los ámbitos nacional y mundial.

Una edición en la que la sostenibilidad, la especialización y el avance tecnológico, premisas que marcan igualmente la transformación del sector, se presentan como hilo conductor de una oferta de alta cualificación orientada a la mejora de la gestión turística, el contacto profesional, la promoción de los destinos y las experiencias del viajero.
La Feria Internacional de Turismo se celebra, además, en un contexto de creciente desarrollo a nivel global para el sector. Según cifras de la OMT, los destinos del mundo recibieron 1.000 millones de turistas internacionales entre enero y septiembre del pasado año, lo que significa un crecimiento del 5% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Ciudades magallánicas
​Durante su estadía en España, la Sub Directora de Turismo de la Intendencia de Colonia, participará también del IX Encuentro de la Red Ciudades Magallánicas, que tendrá lugar en Sevilla.
​Cristina Otero explicó que se denomina “magallánicas”, aquellas ciudades que se encuentran en la ruta que siguieron Hernando de Magallanes y Sebastián Elcano, realizando la primera circunvalación a la Tierra de la historia, de la que en 2019 se cumplen 500 años.
En adhesión a ese acontecimiento, la Intendencia de Colonia colocará una cruz en la llamada Punta de San Pedro. Colonia del Sacramento participa por primera vez en este Encuentro.
Conjuntamente se realizará un Foro de Municipios de Sevilla, en la que participará el Rey Felipe VI de España y al que fue invitado el Intendente Moreira quien, al no poder asistir, será representado por Cristina Otero.
La funcionaria dijo que el objetivo del Encuentro de Ciudades Magallánicas, es dar a conocer y difundir distintos aspectos de cada lugar.
Cristina Otero estará en Sevilla, entre el 24 y el 26 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí