A días de que inicie el último periodo de la XLVIII Legislatura (2015 – 2020) la Diputada Mercedes Santalla es la que registra los mejores niveles de asistencia.
El próximo 1 de marzo dará comienzo un nuevo periodo legislativo y el último de la actual legislatura ¿Cuántas veces han asistido las representaciones legislativas del departamento de Colonia en el Parlamento Nacional?
Hasta el momento Mercedes Santalla ha sido citada en 158 oportunidades al pleno de la Cámara de Representantes de las cuales asistió a 152, un 97% de asistencia.
La Diputada colorada Nibia Reisch fue convocada 197 y concurrió a 186 lo que significa un 95% de las oportunidades.
Edmundo Roselli, diputado del Partido Nacional es quien registra la mayor cantidad de inasistencias, faltó 23 veces; a las 197 convocatorias realizadas concurrió a 174.
En materia de asistencia a Comisiones Parlamentarias, los números son similares, el equipo de la diputación del Frente Amplio tiene una asistencia de 96%, la bancada del Partido Colorado es la que más veces ha faltado (20 veces de las 112 convocatorias) registrando 82% de asistencia, mientras que la bancada del Partido Nacional registra 89% de asistencia a comisiones.

SUPLENTES
Respecto a los suplentes que intervienen por licencia de los titulares, el número de asistencia básicamente es correspondido con las asistencias de los titulares.
En el Frente Amplio Nicolás Viera registra 100% de asistencias tanto a sesiones de Cámara como a Comisiones. Fue convocado a 99 sesiones de cámara y a 64 reuniones de comisiones y concurrió a todas. Lo mismo sucede con el segundo suplente de Mercedes Santalla, Abraham Rébori concurrió a las 3 sesiones de Cámara para las que fue citado.
En tanto, el Partido Nacional es el que presenta mayor número de suplentes convocados. Silvia Hernández es la más asidua como suplente de Roselli habiendo asistido 45 veces (95%) de las 48 sesiones que fue citada y participó del 90% de las comisiones convocadas, 9 de 10.
Por Roselli también fue convocado Napoleón Gardiol quien faltó a las 4 sesiones que lo convocaron. Por su parte, Richard Cáceres participó de las 12 sesiones de cámara y las 2 reuniones de comisión a las que se lo convocó.
Respecto a la suplencia de Nibia Reisch hay poco para decir. Martín Álvarez ha sido convocado solamente 1 vez y asistió. Álvarez tiene en total 34 presencias en la Cámara de Diputados, 33 fueron supliendo a Daniel Bianchi y solo 1 a Reisch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí