El coronel retirado José Puigvert fue sentenciado a 22 años de prisión por el asesinato de Aldo Perrini, ocurrido por torturas en febrero de 1974 en Colonia.

El juez Tabaré Erramuspe aceptó el pedido del fiscal especializado en Delitos de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, y condenó a Puigvert a 22 años de prisión como “coautor de homicidio muy especialmente agravado”, según informó a Subrayado el abogado Oscar López Goldaracena, promotor de la denuncia en 2010.

Aldo Perrini fue asesinado en febrero de 1974 en un cuartel en el departamento de Colonia, luego de ser salvajemente torturado. Por este caso también fue procesado en 2015 el general Pedro Barneix, que al conocer la noticia se suicidó.

Aldo Perrini era un conocido ciudadano de la ciudad de Carmelo, donde tenía una heladería. Votaba al Frente Amplio pero no era militante, y fue detenido en una razia en su ciudad, donde también llevaron a decenas de vecinos.

En la noche del 24 de febrero de 1974 fue sacado de su casa encapuchado y llevado hasta el Batallón 4. Según varios testimonios, luego de ser detenido, Perrini intentó evitar que violaran a unas de las mujeres que habían sido detenidas esa misma noche y que viajaban en un camión hacia Colonia. La golpiza siguió cuando llegaron al cuartel y fue torturado con picana eléctrica. Habría muerto en una ambulancia que viajaba por Ruta 1 rumbo a Montevideo.

De acuerdo a un expediente de la Justicia Militar, en las torturas que derivaron en su muerte estuvieron presentes los militares Pedro Barneix, José Puigvert, José Baudean y Alberto Perdomo.

FUENTE: uypress.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí