Cada 15 de febrero se conmemora en el mundo el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población sobre los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

También, sobre la necesidad de que todos los niños, en cualquier lugar y cualquier sea su condición, tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

Para esto, se utiliza el lazo dorado que simboliza el cáncer infantil comparando la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el oro.

Organizaciones del todo mundo, así como instituciones públicas y privadas, grupos de la sociedad civil y el mundo académico, han empleado el símbolo del lazo dorado para expresar su apoyo y solidaridad a la lucha contra el cáncer infantil.

EN URUGUAY
La Pérez Scremini es la fundación que trabaja por la cura del cáncer infantil en Uruguay, generando las condiciones para que todos los niños de nuestro país accedan a un diagnóstico y tratamiento de calidad de forma totalmente gratuita.

A cargo del Servicio Hemato Oncológico Pediátrico del Hospital Pereira Rossell la Fundación realiza consultas médicas, análsis y estudios clínicos, tratamientos oncológicos, brinda medicamentos, internación y traslados, apoyo psico social, alimentación y alojamiento para las familias del interior del país.

Financia su trabajo con el aporte de ASSE y con donaciones de toda la sociedad uruguaya y cooperación internacional.

Queremos compartir los principales resultados de nuestra gestión, que son producto de la sumatoria del trabajo de médicos, enfermeros, voluntarios, donantes, funcionarios de múltiples perfiles y las familias de los pacientes.

– 2000 niños y adocescentes atendidos por año.
– 80% es la tasa de curación.
– Reconocido como Centro Nacional de Referencia en transplantes de médula ósea para niños y adolescentes.
– 8000 actos médicos por año.

En el marco de esta fecha la Fundación Pérez Scremini realizará las siguientes actividades como forma de adhesión a esta causa por la cual trabaja día a día

Junto con la Intendencia de Montevideo y el Palacio Legislativo se iluminarán de dorado del 11 al 16 de febrero la puerta de la ciudadela, el obelisco y el palacio legislativo.

El jueves 14 de febrero se realizará un evento como agradecimiento a todas aquellas personas, empresas, medios de comunicación, etc. que hacen posible el trabajo de la Fundación.

El viernes 15 voluntarios de la Fundación estarán durante la mañana en la puerta de la misma (Br. Artigas 1556) invitando a todos aquellos que circulen por la zona a ser parte de esta iniciativa repartiendo lazos dorados e informando sobre este día y el trabajo que realiza la Pérez Scremini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí