Entre el 19 y 28 de febrero se realizarán en distintos puntos del país los lanzamientos regionales del fondo de iniciativas juveniles en pequeñas localidades Nuestro Lugar, que impulsan el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES/INJU) y Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP.
Nuestro Lugar se propone contribuir a la participación e involucramiento de grupos de jóvenes vinculados a localidades menores a 5.000 habitantes, a través del financiamiento de iniciativas nacidas de colectivos juveniles. Un total de 61 proyectos impulsados por agrupaciones de jóvenes de todo el país trabajarán con el apoyo de MIDES/INJU y Uruguay Integra para promover la cultura, participación, deporte y recreación en pequeñas localidades.
La convocatoria estuvo abierta hasta el 16 de diciembre y se recibieron 78 propuestas. Los 42 proyectos seleccionados se ejecutarán durante 2019 y cada uno de ellos recibirá una financiación de hasta $50.000.
La convocatoria priorizó propuestas en áreas temáticas como: cultura e identidad, participación,recreación, deporte y complementariamente, líneas orientadas a trabajar en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).
Los lanzamientos tienen como propósito tener un primer encuentro con todos los grupos de jóvenes, conocer de qué se trata cada iniciativa, cuál es el impacto que quieren dar en su localidad
y tener un taller sobre la metodología de trabajo.

Lanzamiento – Colonia y Soriano
Miércoles 27 de febrero
Casa “Puerto Joven” (Odriozola 469) – Colonia del Sacramento
Hora 10:00

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí