Hace 6 meses se lanzaba en Las Piedras el denominado Grupo de los Intendentes que encabeza el precandidato Enrique Antía.
Allí en uno de los tantos discursos, la alcaldesa de Fraile Muerto expresaba: “nosotros los alcaldes le ofrecemos a los departamentos de Montevideo y Canelones, militar y colaborar para meternos en los barrios más difíciles de esos departamentos, y trabajar y trabajar para ganar”.
A comienzo de semana, los alcaldes Diego Fernández (Plácido Rosas, Cerro Largo), Carlos Ney Romero (Vichadero, Rivera), Dina Fernández Chaves (Maldonado) , Fidencio Gonzalez (Vergara, Treinta y Tres) y María de Lima (Nueva Helvecia, Colonia) , recogieron la idea del discurso de su par Echenique, y comenzaron una serie de recorridas por Canelones.

Junto al dirigente Daniel Rodríguez, se visitó domicilios de vecinos en diferentes barrios de Las Piedras, 18 de mayo y La Paz, donde los alcaldes pudieron conocer de primera mano la grave situación que vive la zona, en materia de seguridad y de empleo entre otros grandes temas.

El alcalde Diego Fernández expresó su sorpresa por la gran cantidad de asentamientos en la zona: “tenía entendido que habían gran cantidad de asentamientos, pero jamás creí escuchar que en un fin de semana se pudiera generar un nuevo asentamiento”.

Por su parte el alcalde de Vergara dijo: “sin dudas que esta zona tiene los mismos grandes problemas que todo el país, seguridad, empleo, educación, y ampliado por la enorme población, pero lo que más me sorprendió es la enorme distancia que existe con Montevideo a pesar de estar geográficamente tan cerca, hay vecinos que nos contaron que demoran 3 horas en ir a la capital. Si trabajan en Montevideo por lo menos 6 horas la dedican en el viaje”.

El cierre de esta recorrida fue junto al dirigente Gonzalo Medina, quién organizó una reunión barrial en Las Piedras, allí María de Lima una de las referentes de Mejor País dio unas palabras y expresó: “vinimos a demostrar con acciones que la mayoría de los alcaldes del Partido Nacional queremos que Antía sea el próximo presidente, y vamos a trabajar mucho para que así sea”.

De esta forma el Grupo de los Intendentes sigue marcando un diferencial con los demás sectores del Partido Nacional, dándole a los alcaldes un lugar protagónico, ya que debido a su cargo electivo, son las personas que están más en contacto con las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí