La Fiscalía Letrada Departamental de Rosario, representada por la fiscal adscripta Carla Larrosa, imputó a dos hombres como presuntos autores de continuados delitos de abuso sexual especialmente agravado en régimen de reiteración real con continuados delitos de atentado violento al pudor, los hechos sucedieron en la ciudad de Nueva Helvecia.
Asimismo, Larrosa solicitó como medida cautelar, la prisión preventiva de los imputados por el término de 120 días, lo que fue aceptado por el Juez.

El 2 de diciembre de 2018 se presentó en dependencias de la seccional quinta de la ciudad de Nueva Helvecia la tía de una niña a denunciar al padrastro y el tío (no biológico) de la menor, luego de que la niña le narrara que era abusada por ambos.

Según explicó la tía, el padrastro la sometía a tocamientos, abusos y le hacía observar videos de contenido sexual.

La niña reafirmó estas denuncias en el curso de la investigación. Los hechos comenzaron hace dos años aproximadamente y se producían siempre en su casa, que era de un solo dormitorio en el que dormían todos juntos (su madre, su padrastro y sus dos hermanas) y cuyo baño no tiene puerta.

Dijo asimismo que también su padre le había enseñado esto a su tío (el otro imputado), que no es tío de sangre “pero sí de corazón”, según dijo la niña. Se trata de un hombre que vivía con ellos pero los visitaba con frecuencia por ser amigo de la familia. Este hombre la sometía a los mismos abusos que su padrastro en reiteradas ocasiones y durante bastante tiempo.

Asimismo surge del relato de la niña que era amenazada por ambos imputados para que no contara lo que estaba sucediendo.
La victima realizó esta misma narración de hechos ante la jueza cuando fue citada a fin de resolver su tenencia provisoria. Se recabó la declaración de la madre, que explicó que se encuentra separada del imputado hace más de un año, pero que por cuestiones económicas seguían viviendo juntos. Que ella dejaba a sus hijas bajo el cuidado del imputado cuando se iba a trabajar. Manifestó no tener conocimiento de los hechos narrados por su hija.

También se recabaron las declaraciones de abuelos paternos, de su tío biológico, su vecino y de sus hermanos maternos.
Se realizó una pericia médica a fin de deteminar si la víctima presentaba signos físicos de abuso, además de pericias psicológicas y psiquiátricas tanto a la niña como a ambos imputados.

En todas las instancias la niña logró describir en detalle y coherentemente los hechos de los cuales fue víctima, con relatos “que presentan características de autenticidad”, según el documento de la Fiscalía.
La Fiscalía solicita la imposición de medida cautelar de prisión preventiva respecto de ambos imputados por un plazo de 120 días.

“Surge con claridad de la narración realizada en la presente audiencia de formalización que los imputados violentaron en forma reiterada la intimidad y el cuerpo de la niña de 7 años de edad”, señala la Fiscalía.
Entre los motivos para pedir la prisión preventiva se encuentra también que existe riesgo para la victima ya que fue amenazada por los imputados para que no contara lo ocurrido.

Fuente: www.montevideo.com.uy

Solicitud formalización presentada por Fiscalia: http://www.fiscalia.gub.uy/innovaportal/file/7685/1/formalizacion-abuso—rosario.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí