El piloto uruguayo Santiago Urrutia ha decidido realizar este año un importante cambio en su exitosa trayectoria deportiva, retornando a Europa, luego de haber competido con gran suceso durante cuatro temporadas en el exigente y competitivo automovilismo deportivo de Estados Unidos.

Por primera vez en su destacada trayectoria, el piloto de Colonia Miguelete estará participando en un campeonato de autos de turismo, dejando de lado los monopostos.

En este caso, se trata del TCR Europe Touring Car Series, categoría que está en franco plan de expansión en el viejo continente.

Santiago competirá a bordo de un Audi RS 3 LMS, preparado por el equipo W Racing Team (WRT), que tiene su sede en la ciudad belga de Baudour y es dirigido por Vincent Vosse. Esta escudería, fundada en el año 2009, cuenta con exitosos antecedentes en diversas categorías internacionales y tiene una excelente relación con la empresa germana, al punto de ser un equipo cliente de Audi en el DTM.

El equipo belga realizó un importante evento en su sede, en el que festejó su primera década de existencia y además presentó todos los autos y pilotos, que competirán dentro del esquema del WRT durante la temporada 2019, contando, obviamente, con la presencia de Santi Urrutia.

Como dato relevante, el evento tuvo la destacada presencia de importantes representantes de Audi, provenientes de Alemania, que se sumaron a los representantes belgas de la marca de los cuatro aros.

Preparando su debut en el certamen europeo, Santiago Urrutia tendrá su primer contacto con el Audi RS3 hoy, en el autódromo de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

La primera fecha del campeonato se realizará el fin de semana del 27 y 28 de abril en el autódromo Hungaroring.

Fuente y foto: Motorsports.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí