En el marco del mes de la Francofonía, se realizó en el Liceo Francés de Montevideo, la Fería Gastronómica con especialidades libanesas, armenias, suizas, canadienses, vietnamitas y francesas (este último incluido en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad).

En los diferentes stands se pudo degustar de los productos típicos y artesanales de los países francófonos, como vinos, chocolates, mermeladas, pâtisseries, quesos, cervezas entre otros. Nueva Helvecia estuvo representada por la Comisión pro Colonia Suiza “Trabajo y Tradición” donde se pudo degustar de diferentes quesos, vinos y cervezas de la región.

Para celebrar el día de la Francofonía, se organizan alrededor de 1 500 eventos en todo el mundo, en 70 países, más de 100 ciudades. Se moviliza una red de cooperación y de acción cultural como son las Alianzas Francesas, los planteles de enseñanza francesa en el extranjero y los operadores franceses de la cultura y de la educación. Cada año, más de 464.000 personas, de todas las edades, asisten a las Alianzas francesas, y más de 6 millones de personas participan en sus actividades culturales.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí