El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), informó al Municipio de Juan Lacaze que aprobó su propuesta de aprovechamiento del ex Colegio Salesiano, y que ya comenzaron las gestiones frente a los propietarios en procura de redactar los términos legales de un posible acuerdo.

Al retirarse en 2014 de Juan Lacaze, la sociedad civil San Francisco de Sales clausuró no solo 70 años de actividad religiosa, educativa y cultural, sino también una valiosa infraestructura que incluye la sala de espectáculos Don Bosco, única en la Ciudad.

El edificio de los salesianos está ubicado en pleno centro de Juan Lacaze, cuenta con 2700m2, 13 salones de clases, ocho habitaciones con baño privado, amplias cocina, comedor y living, un gran patio central de juegos, baños recuperados, y la ya mencionada sala de espectáculos para 700 personas.

Hace un tiempo, luego que no prosperaran las tratativas entre representantes del Ministerio de Educación y Cultura y el ecónomo de los salesianos en procura de un acuerdo, el Municipio de Juan Lacaze solicitó al Codicen de la ANEP que evaluara con los salesianos la suscripción de un contrato de comodato de uso del edificio.

Cabe resaltar la permanente buena disposición de la Sociedad Civil San Francisco de Sales que, desde un primer momento, expresó su deseo de ceder la infraestructura en beneficio de proyectos educativos y culturales para los lacazinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí