El dia 14 del corriente, a la hora 16:19 una ciudadana de Nueva Helvecia se comunicó con el Jefe de Información Táctica de esta Unidad Ejecutora consultándole si el caso de su hijo, quien se encuentra internado en el Instituto de Rehabilitación, había pasado a la Jefatura de Montevideo, a quien se le responde que no, que continuaba bajo la órbita de la Fiscalía de Rosario.
La mujer dijo entonces que una mujer, de iniciales G.G.B.B. de 44 años, se había comunicado con un supuesto Comisario de la Jefatura de Montevideo, que le habría solicitado dinero para liberar al hijo de la denunciante. Poco después, le habría manifestado que el asunto podría arreglarse por una suma menor.
La denunciante sospechó algo raro, solicitando a la Policía local investigar el hecho.
Se coordinaron acciones con la denunciante y el 20 del corriente se acuerda un encuentro en la finca de la mujer, ubicada en calles Berna y Germán Imhoff de nuestra ciudad, donde se encontrarían el supuesto Comisario y la denunciante, disponiéndose vigilancia sobre la finca, a la que el hombre llega en un auto marca Chevrolet de color gris con vidrios negros. Poco después llegó la denunciante que tras algunos minutos en la finca, se retira.
Minutos después salen G.G.B.B. y un hombre, C.F.F. de 45 años, domiciliado en Montevideo. Ambos fueron detenidos y derivados a la Fiscalía de Rosario, que dispuso que se continúen con las actuaciones.
Del análisis de efectos incautados en la finca, surge que habría una tercera persona involucrada en la maniobra, siendo Rómulo Palario Harreguy Vélez, de 54 años, con antecedentes penales, quien es detenido.
Conducidos todos los imputados al Juzgado de Rosario, el Juez actuante, Dr Battó, dispuso la FORMALIZACIÓN  y CONDENA de  C.F.F. por la presunta comisión de “UN DELITO DE USURPACIÓN DE FUNCIONES EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON DOS DELITOS DE ESTAFA EN GRADO DE TENTATIVA” a la pena de veinticuatro (24)meses de prisión, cumplimiento efectivo por 10 (diez) meses y catorce (14)meses de libertad vigilada, y para  Rómulo Palario Harreguy Vélez,  por la presunta comisión de “UN DELITO DE ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR” a la pena de ocho (8) meses de prisión, dos (2)  de cumplimiento efectivo y seis (6) bajo el régimen de libertad vigilada.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí