El 9 de junio, una delegación de la Escuela de Gimnasias Oasis compuesta por 43 gimnastas femeninas y 9 gimnastas masculinos (éstos últimos denominados Bee Gym Team), a cargo de la profesora Liliana Naviliat y el entrenador Diego Proverbio, participaron de la XX Copa Olimpia Internacional de Gimnasia Artística en Montevideo.

La cita, que anualmente atrae a centenares de gimnastas de diversos países sudamericanos, tuvo a Oasis participando en el Torneo Escuelita. Sobre las 13 horas partió desde Nueva Helvecia un ómnibus con gimnastas y entrenadores y un micro con padres, aparte de autos particulares.

La jornada estuvo plagada de camaradería y buena gimnasia, no solo de los competidores, sino que de la mano de gimnastas federados, varios de ellos pertenecientes a la selección nacional, llegó una divertida y espectacular demostración que dejó a todos perplejos, vibrantes y emocionados.

Deportivamente hablando, la actuación de la Escuela Oasis fue más que destacada, logrando varios de los gimnastas de la misma colocarse dentro de los primeros escalones del podio y llegando a ganar varias de las categorías, pero el broche de oro llegó cuando se conocieron las posiciones por equipos, donde el Bee Gym Team Oasis, equipo masculino de la escuela, se alzó con el vicecampeonato, y mientras todos vitoreaban a los chicos, se conoció la noticia de que las chicas se proclamaban campeonas de la XX Copa Olimpia Internacional.

Explotaron las tribunas, las gimnastas, padres, familiares, entrenadores, ayudantes, amigos… Las copas viajaron a Nueva Helvecia, donde descansarán hasta el año entrante, cuando Oasis viaje a Montevideo a defender los títulos obtenidos, que enaltecen el nombre de Oasis en el año de su 25 aniversario, pero también el nombre de nuestra Nueva Helvecia.

Una experiencia extremadamente enriquecedora desde lo deportivo pero principalmente desde lo social para todos quienes pudieron vivir esta gran fiesta de la gimnasia artística.

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones!!
    Como integrante de la Sub Comisión d gimnasia artistica del Club Olimpia, quiero destacar el gran desempeño d ésta delegación. Fue un placer recibirlos y reconocer sus logros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí