Con buena presencia de público entusiasta, la Lista 2819 del Partido Nacional, que lidera la Alcaldesa de Nueva Helvecia, María de Lima, realizó un acto el pasado jueves en el Club Artesano.
Estuvieron presentes el Diputado Pablo Iturralde, el Intendente de Cerro Largo, Sergio Botana y el líder de la Lista 19 de Colonia, Dr. Walter Zimmer.
María de Lima, como anfitriona, saludó a los presentes, agradeciendo el apoyo de los vecinos que, dijo, “lo sentimos en la calle o cada vez que los visitamos en sus casas para hablar del futuro de nuestro país”.
Añadió de inmediato que “estamos visualizando otro horizonte para Uruguay”. Agradeció a Nueva Helvecia, a la que denominó “mi pueblo, que tanto me ha dado y me ha enseñado”.
Dijo que aquí “he aprendido que la comunidad organizada funciona, que el gobernante se debe a su pueblo, pero es, además, uno más de la comunidad”.
De inmediato, María de Lima comenzó a exponer sobre lo que aspira personalmente y su grupo político para el país.
Tomando como punto de partida el slogan “Mejor País”, que define al sector del Partido Nacional, conocido como “de los Intendentes” y respalda a Enrique Antía como pre-candidato a la Presidencia de la República, María de Lima dijo que no se trata de rechazar lo bueno que se ha hecho en el Departamento y en el país, sino “mejorar, hacer mejores cosas para que nuestra gente esté mejor”, asegurando que “vamos a mejorar aquello que consideramos que está mal, vamos a luchar por un país con oportunidades para la gente”.
Habló especialmente de los ancianos, “que cobran su jubilación y tienen que seguir haciendo otras cosas para poder vivir”. De Lima enfatizó que “no me resigno al no se puede, no me resigno cuando viene una madre al Municipio y me dice “no tengo casa, donde me puedo meter, o no tengo comida para mis hijos, qué me puede dar?” y aseguró que si el país estuviera ordenado “habría casa, alimento, dinero para ayudar a la familia”.
 Aseguró que el país está desordenado “porque creen que una canasta es un voto, una chapa es un voto, porque creen en la mezquindad de tener a la gente de rehén. No queremos que la gente vote por sentirse obligada, queremos gente libre que vote por sentirse respaldada. Nosotros nos debemos comprometer con nuestra comunidad. Yo no puedo tener a una persona de rehén por una situación social.”
María de Lima remarcó que “para poder crecer, debemos tener libertad de pensamiento, de acción, de voto. Si no, vamos a seguir teniendo un país donde no se confía en los políticos. Este grupo que está aquí esta noche quiere libertad para nuestra gente, que tenga libertad de pensamiento, que vayan y voten a las personas y a las políticas que aseguren la gobernabilidad de un país”.
Habló también de la obra pública, manifestando que “no se puede poner un foco en un barrio que beneficie a cinco vecinos porque son cinco votos”. Enfatizó que las obras deben beneficiar a todos los vecinos “porque todos pagan sus impuestos y las obras se hacen con el dinero de los impuestos”.
La dirigente blanca subrayó que “debemos madurar como votantes, debemos madurar como políticos, porque estamos al servicio de la gente”. Y sentenció, “si un político no piensa en la felicidad del ciudadano, no está pensando en nadie, está pensando en él. A eso no lo queremos más”.
Finalmente, María de Lima exhortó a votar las Listas nacionales y departamentales de “Mejor País”, pero enfatizando especialmente que si alguien merece que se lo vote el 30 de junio, “porque es una injusticia lo que le ha pasado, enriqueció a nuestro Departamento y pagó por ello. Pero ha llegado el momento de darle otra posibilidad porque ha trabajado muy bien todas las políticas en los territorios, no guardó plata porque no se debe guardar plata, nosotros debemos invertirla en ustedes, no guardarla en el bolsillo ¿para qué?”, remarcando que ese alguien es el ex-Intendente Walter Zimmer, “el hombre que triplicó la recaudación del Departamento, que llevó a Colonia adelante, que no tuvo vergüenza de salir a luchar ahora, después de que un Tribunal en Montevideo dijo “este hombre es inocente” y a la Jueza la mandó quién sabe adónde a trabajar”.
Y agregó: “porque hay abusos en la Justicia también y no quiero eso ni para ustedes, ni para mí, ni para mis hijos. Quiero una Justicia justa”.
María de Lima finalizó invitando a la ciudadanía  a votar el 30 de junio, “a pensar en nuestro Departamento con más seguridad, con más empleo para tener una vida plena”, subrayando que todos los que acceden a un cargo, “pasamos a ser funcionarios públicos y nos debemos a nuestra comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí