Se realizó en Nueva Helvecia, un acto de la Lista 188600, que postula a Luciana Demaría Artola al Municipio de Nueva Helvecia, al Dr. Ariel Batiste a la Intendencia de Colonia y al al Dr. Ernesto Talvi en su aspiración de ser el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado.
En la oportunidad, estuvo presente el Dr. Ney Castillo, quien dijo a HELVECIA que “la situación del país y la postulación de Talvi son hechos significativos que me llevan a moverme por el país, y creo que vale la pena el esfuerzo”.
Sobre la marcha de la campaña, señaló que “al principio las encuestas lo mostraban al Dr. Sanguinetti con una ventaja inalcanzable, pero Talvi ha demostrado gran capacidad para entusiasmar a la gente que no lo conocía”, aunque admite que “tal vez el tiempo sea corto para lograr que se lo conozca mejor”.
Pero insistió en que “el esfuerzo está valiendo la pena” teniendo en cuenta que hay encuestas que lo dan a Talvi superando a Sanguinetti en las Internas del 30 de junio.
Sobre las perspectivas que se presentan al próximo Gobierno, sea del Partido que sea, Castillo dijo que “se necesitará una gran capacidad negociadora.
Sobre su posicionamiento personal y eventual candidatura a algún cargo nacional o departamental, Castillo dijo que no integra ninguna de las Listas de Talvi para la Interna, pero informó que, según lo hablado con el pre-candidato y en caso de llegar al Gobierno, “sería apoyarlo en el área social, buscando soluciones a la fractura social que hoy muestra el país”
Para el Dr. Castillo, el país “no está en crisis sino en una situación de franco deterioro social”. Mencionó “la gran cantidad de gente que hoy vive en la marginalidad, que genera violencia, drogas, falta de trabajo, la caída de la educación, problemas derivados de una situación en la cual casi el 50% de los niños nacen en los hogares más pobres del país”.
Para Ney Castillo, “este es el problema macro más importante que tiene el Uruguay” y hoy, “nos estamos pareciendo cada vez más a los países latinoamericanos de bajo nivel social que a los países europeos a los que nos parecíamos antes”, asegurando que “hoy vienen emigrantes de Venezuela o de Cuba que tienen mejor nivel educativo que nosotros”.
Acelerada final
Consultado sobre la actividad que va a desarrollar el sector hasta el 30 de junio, Castillo dijo que “haremos una acelerada” en el propósito de que la gente conozca más a Talvi y su propuesta, alentados por las encuestas y porque “hasta ahora, quienes lo conocen no dicen que no lo van a votar”.
Sobre la participación de la ciudadanía en el acto del domingo 30, Castillo cree que va a ser “escasa” lo que atribuye más que a la falta de interés por no ser obligatorio el voto, “hay una falta de información por el deterioro de la educación”, agregando que también, hoy por hoy, “hay mucha gente que descree de la política”, señalando que “esa es una de las razones por las cuales volví a la política, porque hay alguien que me hizo creer que hay una nueva forma de hacer política”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí