New Frontier Data, la autoridad en análisis de datos e inteligencia empresarial de la industria global del cannabis, publica las versiones en español y portugués de su Informe Regional sobre el Cannabis en Latinoamérica: Perspectivas del Sector en 2019en el que se estima un mercado total de cannabis potencialmente abordable (regulado e ilícito) de 9.800 millones de dólares, con Brasil (2.400 millones de $), México (1.900 millones de $), Chile (1.500 millones de $), Argentina (1.100 millones de $) y Colombia (700 millones de $) a la cabeza del mercado regional de cannabis.

“Los países latinoamericanos ya han comenzado a generar un impacto en el mercado. Su excelente clima, sus sectores agrícolas consolidados y sus menores costos de producción han atraído a productores que tratan de competir por la demanda global de CBD” señaló Giadha Aguirre de Carcer, fundadora y directora ejecutiva de New Frontier Data. “Será necesario que los legisladores establezcan procedimientos bien planteados y efectivos, no solo para supervisar adecuadamente la producción nacional, sino también para resistir las nuevas presiones competitivas que puedan surgir.”

Una muestra de los puntos clave del informe incluyen:

  • Habrá múltiples formas en las que se establecerán las operaciones comerciales del cannabis en América Latina, incluidas la integración vertical y las cooperativas de cultivo.
  • Una inversión significativa por parte de compañías canadienses bien capitalizadas acelerará el escalamiento y la profesionalización de los operadores latinoamericanos.
  • Debido a un precio promedio más bajo del cannabis en América Latina en comparación con los EE. UU. y Canadá, los ingresos minoristas del cannabis serán significativamente más bajos en la región que en los mercados equivalentes de América del Norte o Europa.
  • Las regulaciones que varían ampliamente en la región requerirán que las compañías extranjeras inviertan fuertemente para comprender las dinámicas únicas en cada país.
  • Será fundamental más educación de los médicos y profesionales de la salud para apoyar los programas del cannabis medicinal.
  • Mientras más países latinoamericanos consideren la legalización total, el cannaturismo presentará una oportunidad significativa en la región.

Apoyado por The GreenHub, VerdeMed, OnixCann and The Business Journal, el informe y sus hallazgos se entregaron inicialmente a los funcionarios de los gobiernos regionales de América Latina y a los ejecutivos de multinacionales en el Simposio Latinoamericano de Cannabis de InterCannAlliance en la Ciudad de Panamá a fines de mayo.

Acerca de New Frontier Data:

New Frontier Data es una empresa de análisis independiente, impulsada por la tecnología, que se especializa en la industria global del cannabis. Ofrece datos investigados, inteligencia de negocios procesable y soluciones de gestión de riesgos para inversores, operadores, investigadores y autoridades responsables. Los informes y los datos de New Frontier Data han sido citados en 82 países alrededor del mundo para informar a los líderes de la industria. Fundada en 2014, New Frontier Data tiene su sede en Washington, D.C., con oficinas adicionales en Denver, Colorado, y en Londres, Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí