Un 28 de agosto, pero del año 2010, Nacional de Nueva Helvecia tocó el cielo con las manos. Ese día, sábado, en la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja, el “tricolor” en ese entonces dirigido por Oscar “Pelado” Lemes, un entrenador que a nivel del interior lo ganó todo, tanto en clubes como en selecciones (con la “Roja”), conquistó el título de la Copa Nacional de Clubes del Interior que, casualidad o no, llevaba su nombre ya que ese año la institución cumplía un centenario de vida.

En esa época la Copa de Clubes aún tenía una única divisional, algo distinto a lo que ocurre hoy en día que se divide en “A” y “B”, por ello había nada más que un campeón, que fue Nacional.

Ese 2010 pudimos seguir toda la campaña del “tricolor”, con Helvecia estuvimos presentes en prácticamente todos los encuentros, muchos de ellos recordados por lo sencillamente épicos que fueron. Como la segunda final que ganó en Melo por 4 a 1 (el rival fue Melo Wanderers), como así también el encuentro definitorio que se disputó en Minas. Ese día, Miguel Castiglioni, el hombre de los goles importantes, anotó en el segundo tiempo del alargue el gol más importante en la historia del Club Nacional de Nueva Helvecia, el que le dio el título del interior, el que les hizo conocer “la orejona” (nombre que se le da a la copa).

El día de la consagración Nacional jugó con el siguiente equipo: Gonzalo Ruíz, Juan García, Miguel Castiglioni, Alejandro Tomsich, Alejandro Tomsich, Ruben Suárez, Santiago Sandoval, Marcelo Ackerman (Diego Niederer), Luciano Guerra (Juan Pablo Fregossi), Daniel Barreto, Jorge Colmán (Martín Rodríguez) y Gastón Mignone.

Ya han pasado 9 años y al menos hasta el momento Nacional sigue siendo el único campeón de la Copa de Clubes en fútbol masculino dentro del departamento de Colonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí