En Berlín se realiza el Encuentro de Mujeres Líderes de América Latina y por Uruguay se encuentra la Alcaldesa de Nueva Helvecia María de Lima.
Este encuentro de  líderes ha generado una excelente acción de intercambio entre países y ha permitido intercambiar experiencias en temas de agenda global como medio ambiente, educación, tecnología y comunicación, violencia de género, inmigración,  familia, políticas laborales con enfoque de Mujer, temas que hoy tienen vital importancia en las diferentes gestiones desde los diferentes ámbitos gubernamentales.
El encuentro de Líderes  otorgó a la Alcaldesa María de  Lima la coordinación, por Uruguay de la Red Humanistas de Latinoamérica,  gran desafío para la Red  Latinoaméricana que tiene  como objetivo lograr tener comunidades pacíficas, más oportunidades,  con mayor inteligencia colectiva y se  trata de que la Red Humanistas sea factor importante para gestionar acciones a nivel de Latinoamérica de apoyo a los países según sus prioridades humanitarias.
Entre las presentes junto a la Alcaldesa estuvieron también Carolina Goic, Senadora Chilena, Cornelia Schmidt, Diputada Argentina, Luz Jaramillo Diputada Venezolana, entre otras.
Hermandad con Turingia
 
María de Lima aprovechará la ocasión de su estadía en Alemania, para visitar también la zona de Turingia, cuyas autoridades estuvieron en Nueva Helvecia en marzo del año pasado, concretando acuerdos de cooperación de varios Municipios de esa zona centro oriental alemana.
La presencia de María de Lima esta semana en Turingia, es la continuación de los contactos iniciados en nuestra ciudad.
El regreso de la Alcaldesa está previsto para el próximo domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí