Colonia Valdense tendrá el honor, este fin de semana, de contar con un especialista en órgano de tubos. Desde el sábado 28 el argentino Enrique Rimoldi estará trabajando en el órgano del templo valdense.

El domingo 29 a la hora 17 ofrecerá un concierto, con obras de los siglos XVII y XVIII, de Johann Pachelbel, Johann S. Bach, George F. Haendel y de Emma Aschford, del siglo XIX.

La Iglesia Valdense brinda este programa con entrada libre. Se agradecen especialmente las contribuciones a través de una alcancía, que permitirán continuar solventando el mantenimiento de los instrumentos musicales y las actividades musicales abiertas.

Enrique Rimoldi se ha perfeccionado en Europa y Estados Unidos. Como concertista se ha presentado en festivales internacionales de Italia, España, Suiza, Alemania, Polonia, Estados Unidos y en Sudamérica en Uruguay, Brasil y Chile. Ha acompañado a numerosos coros de reconocida trayectoria.

Desde 1987 es organista titular de la Catedral Primada de Buenos Aires y en fue nombrado 1988 profesor de órgano en el Conservatorio Superior Manuel de Falla. Participó en la edición discográfica “Órganos y organistas de Buenos Aires” y grabó parte de la obra para órgano de César Franck.

Con motivo del bicentenario de la Independencia argentina inauguró un órgano de estilo antiguo en la Catedral de Buenos Aires, construido conjuntamente con el ingeniero Jorge Franco.

Integra desde hace varios años un dúo con el trompetista Fernando Ciancio, solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí