Desde un Hotel en Montevideo y flanqueado por sus dos hijos, el Intendente Moreira habló hace algunos minutos sobre los audios que se conocieron esta mañana, en los que se le escucha en un diálogo con una mujer, quien le solicita una pasantía y el Intendente responde con reclamos sexuales.
El Jefe Comunal admitió los audios como suyos y relató que los mismos tienen algunos meses, cuando ambos mantenían una relación sentimental.
Sobre el segundo audio (más explícito), si bien no lo negó, dijo que estaba editado y la voz de la mujer había sido distorsionada, pero que es la mujer con la que tuvo relación, de la que no quiso dar el nombre, señalando solamente que ocupa un cargo electivo.
Hay que señalar que se trata de una Edil Departamental.
Moreira aseguró que no renunciará a la Intendencia, dijo sentirse dolido y lamentó que Jorge Larrañaga lo haya desvinculado de Alianza Nacional sin antes escuchar la versión de los hechos.
Dijo que habló con Larrañaga esta mañana, aunque no de este tema ,y en las próximas horas lo hará con Lacalle Pou.
El Intendente, enfatizó que no hubo delito en este hecho, dada la relación sentimental que mantuvo con la mujer, por lo que no se trata de abuso sexual en el marco de esa relación e insistió en que la grabación fue realizada hace meses.
Moreira dijo desconocer la existencia de esos audios y “justo, qué casualidad, aparece una semana antes de las elecciones, con un fin claramente político”.
“Nunca en mi vida practiqué un clientelismo político barato. Hoy tenemos una administración transparente, correcta, con las finanzas en equilibrio, yo no tengo que recurrir a estas prácticas en mi vida política”, dijo el Intendente, agregando que “estoy dispuesto a polemizar con quien sea por este tema. Jamás hubo una suerte de acoso, jamás en mi vida hice eso. Había una relación sentimental de hace tiempo”.
Sobre la actitud de Larrañaga, desvinculándolo de su sector, se lamentó de la decisión del líder de Alianza Nacional, señalando haberlo acompañado en momentos  difíciles.
“Me dolió un montón. He dedicado mi vida a la política. Me dolió mucho esa desintegración”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí