Extraoficialmente, con datos a boca de urna, Nibia Reisch por el Partido Colorado, Mario Colmán por el Partido Nacional y Nicolás Viera por el Frente Amplio serían los Diputados de Colonia para el próximo período parlamentario, a partir del 15 de febrero de 2020.
Nibia Reisch dijo que su campaña tuvo dos objetivos: que Ernesto Talvi pasara al balotaje y revalidar la Banca de Diputada por Colonia.
El primero no se concretó, según las cifras primarias que ya publicó HELVECIA, el Partido Colorado obtuvo el tercer lugar, detrás del Frente Amplio y el Partido Nacional, pero si bien fue cautelosa sobre el segundo objetivo de seguir en el Parlamento, dado que las cifras son primarias, confía en que se concrete la obtención de la Banca para “seguir trabajando por Colonia y por el bien del país”
Mario Colmán, quien se encontraba en Carmelo esperando los resultados junto al Intendente Moreira, expresó su alegría porque el Partido Nacional se haya posicionado en el balotaje, con chances de llegar a la Presidencia de la República.
Respecto a su ventaja en Colonia para la Banca de Diputado del Partido Nacional, insistió en el resultado nacional, destacando sí, el aporte de Colonia donde se habría superado el porcentaje nacional.
Nicolás Viera manifestó su alegría, señalando que las proyecciones indican una ventaja importante sobre los demás candidatos del Frente Amplio, lo que le significa, dijo “una alegría y una responsabilidad muy grandes”.
Manifestó que la campaña se realizó “para esto, con gusto y unidad frenteamplista.
Apoyos
Tras conocerse los resultados primarios, tanto Ernesto Talvi como Guido Manini Ríos, anunciaron su apoyo a Luis Lacalle Pou en el balotaje, exhortando desde esta misma noche a sus partidarios a votar al candidato blanco el 24 de noviembre.
Talvi, además, anunció que hará campaña activa por Lacalle Pou, porque “el país necesita un cambio”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí