En la jornada de hoy la Junta Electoral de Colonia comenzó el escrutinio definitivo de los votos emitidos el domingo en el Balotaje.
Del recuento primario, surge que en el Departamento se emitieron 92.700 votos, de los cuales, los observados son 1.380, por lo que no se esperan grandes variantes en las cifras primarias.
Los resultados generales, dan a Lacalle Pou – Argimón 51.254 votos y a Martínez – Villar 41.446 sufragios.
En el análisis localidad por localidad, se observa que la fórmula Lacalle Pou – Argimón se impuso en todas, con excepción de Juan Lacaze, donde la fórmula oficialista obtuvo el 61,9% de los votos y la de la coalición, 33,8%.
En Nueva Helvecia, la ventaja para la coalición fue de 57,3% a 37,5%. Con 3.427 votos para el F.A. y 5.245 para el Partido Nacional.
En nuestra ciudad se dio la particularidad de que en los dos circuitos que funcionaron en el Jardín de Infantes 140, donde votaron los ciudadanos más jóvenes, la ventaja en votos fue para Martínez – Villar.
En Colonia Valdense, 73,0% a 33,5%. En La Paz CP, 67,4% a 27,4%.
Las mayores diferencias a favor de la fórmula nacionalista se dieron en Costas del Rosario, Barker, Cufré, Media Agua, Paraje Zunin y Polancos.
Carmelo, Rosario y Nueva Palmira fueron las ciudades donde el FA estuvo más cerca del Partido Nacional, con un porcentaje que ronda el 5%.
La Junta Electoral de Colonia anunció para el próximo viernes, los datos finales del escrutinio definitivo.
Foto: El País (AP)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí