La corredora neohelvética Joanna García, que está participando en “El Cruce Columbia”, prueba sumamente exigente que se realiza en la cordillera de Los Andes, uniendo Argentina con Chile, fue la primera uruguaya en cruzar la meta después de la primera etapa en la categoría individual femenina.

Joanna cruzó la meta en 5 horas, 52 minutos y 19 segundos, en el puesto 41 de la general y 12 en su categoría. La ganadora fue la argentina Carolina Angeli que llegó en 4 horas, 16 minutos y 36 segundos. En la importante competencia participan corredores de todas partes del mundo, tanto en las categorías individuales como por equipos.

Por otra parte Elisa Galván, quien viajó junto a Joanna García desde nuestra ciudad, cruzó la meta momentos después, llegando ambas en muy buenas condiciones. Mañana continuará la aventura para las dos atletas de la zona, en la que seguirán sumando experiencia y viviendo momentos únicos; más allá de los tiempos, sin dudas que lo importante en esta competencia es el disfrute de los espectaculares paisajes de la cordillera, la convivencia con atletas de diferentes partes de mundo y la superación personal.

Finalmente sabemos que Francisco Bustos, quien también es de la zona, corredor del balneario Blancarena, cruzó la meta aunque no tenemos más datos al respecto porque los tiempos oficiales no fueron actualizados.

¡Desde aquí toda la fuerza para las representantes de Nueva Helvecia, y a seguir adelante!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí