Durante la presente jornada se disputó en la cordillera de Los Andes la segunda etapa de El Cruce Columbia 2019, prueba en la cual están participando corredores de la zona.

En la categoría Individual D5 Femenina la neohelvética Joanna García superó la enorme actuación  que tuvo durante la primera etapa y llegó en la 16ta. posición siendo, nuevamente, la mejor competidora de nuestro país en el exigente certamen. García completó la segunda etapa en 5 horas y 7 minutos. La ganadora fue nuevamente la argentina Carolina Angeli con 4 horas, 14 minutos y 10 segundos.

Joanna está en la posición 27 de la tabla acumulada y se encuentra 7ma. en su categoría, de 30 a 39 años.

En la misma categoría corrió y cumplió con una excelente actuación Elisa Galván, también corredora de nuestra ciudad que fue entrenada, al igual que García, por Oscar “Pelado” Lemes, quien está en la cordillera acompañándolas en la prueba. Galván llegó en la posición 247 y empleó un tiempo de 10 horas, 18 minutos y 11 segundos.

Otro competidor de la zona, de la Playa Blancarena, que está participando en El Cruce es Francisco Busto que durante la etapa 2 en la categoría Individual D5 Masculina cruzó la meta en el puesto 477 con un tiempo de 7 horas, 39 minutos y 55 segundos.

Finalmente le dedicamos un párrafo aparte a Natalia Lemes, hija de Oscar, que también está en El Cruce como voluntaria y siendo parte del equipo de Nueva Helvecia que tan bien nos están representando en el certamen internacional.

Mañana será la tercera y última etapa ¡desde aquí les enviamos mucha fuerza!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí